Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

David Gómez Ramírez: "‘Coronación de la Macarena’ es casi insuperable"

La persona designada para dirigir el Carmen de Salteras ve en la marcha de Pedro Braña una de las mejores composiciones de la historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es normal que, cuando tenemos a un músico delante, preguntarle por su marcha favorita o que haga un pequeño análisis de su música preferida.

Tras nombrar la habitual ‘Soleá dame la mano’ o la tan personal ‘Capilla’ para el nuevo director del Carmen del Salteras, David Gómez Ramírez ve en ‘Coronación de la Macarena’, “una joya que es muy difícil de destronar. Si se le dice a un compositor que componga algo bueno en 2 o 3 minutos, quizás necesite más tiempo, pero a los genios les basta y ‘Coronación de la Macarena’ es una pequeña joya de orfebrería”.

También se pudo conversar sobre Emilio Cebrián, un compositor que, como admite el propio David, “son autores con mucho mérito porque sin ser adscritos a la Semana Santa de Sevilla, describen perfectamente el discurrir de una cofradías. El trío de ‘Macarena’ o ‘Nuestro Padre Jesús’ son maravillosos y en algún lugar he oído que Cebrián veía estos tríos como un palio marchándose y eso lo describe a la perfección”.

Disfruta de una magnífica charla sobre cofradías y música en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN