Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Sevilla tiene nueva Hermandad de penitencia: Bendición y Esperanza

La cofradía del Polígono Sur recibe la aprobación de sus reglas por parte del Arzobispado y queda erigida como nueva hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad de Bendición y Esperanza en la tarde del Viernes de Dolores -

La hermandad de Bendición y Esperanza del Polígono Sur ya es una realidad. Sus reglas fueron aprobadas el pasado 24 de mayo, quedando su título configurado como Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro con Santa María de la Esperanza en su Soledad y Nuestra Señora de la Humildad y Caridad, Sal y Luz.

Una cuestión que el propio Arzobispo ha catalogado en sus redes de “Una alegría grande para la familia diocesana”, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los barrios más pobres de España.

El pasado domingo tuvo lugar la lectura del decreto que le hizo llegar la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías a la reciente Hermandad de Bendición y Esperanza en la que se aprobaban las reglas durante la Eucaristía dominical, siendo un momento de gran emoción tanto para hermanos como para los feligreses, que esperaban con ansias este momento.

Así, se incorpora la Hermandad de Bendición y Esperanza a la nómina de Hermandades del Consejo que procesionarán en la tarde del Viernes de Dolores, pudiendo ver nazarenos por el Polígono Sur el próximo año. El hábito nazareno se compondrá de tunica y capa blancas y antifaz verde junto a botonadura en mismo color y cordonería en verde y negro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN