Saltaba la sorpresa al filo de la medianoche con un comunicado de la Hermandad del Cerro en el que anunciaba que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, no seguiría acompañando a la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. En su lugar lo hará por los próximos dos años la Centuria Romana Macarena, que suma su tercer contrato en la ciudad de Sevilla.
La cofradía ha querido tener en el propio comunicado, unas palabras de agradecimiento a la banda, deseando “expresar su más profundo y afectuoso agradecimiento a todos y cada uno de los componentes de la querida Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol que, durante diecisiete años, han sido los músicos de nuestro bendito Titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono”, sin dejar la puerta cerrada al futuro admitiendo que están “seguros que los estrechos vínculos forjados entre todos ellos y nuestra Hermandad permanecerán indelebles en la memoria agradecida”.
Esta ha sido una decisión que en la banda sevillana ha sentado como un jarro de agua fría, la cual ha respondido por redes sociales con el siguiente comunicado:
#SonesdeSoL • ?????????? ??????? ?? ?? ????? ?? ???????? ? ???????? ?? ??????? ??Ñ??? ??? ???. pic.twitter.com/5Rusu7fiDy
— Banda del SôL (@bandasol) June 4, 2024
La alegría va por barrios y en el caso de la Centuria, esto es un premio a un trabajo duro que vienen realizando desde hace años de la mano de Paco Moraza al frente de la dirección de la banda.
La banda del Nazareno de Huelva que acompaña desde su primera salida al paso del Nazareno ha quedado renovada por dos años, siguiendo el mismo camino que Las Nieves de Olivares, que seguirá acompañando a la Virgen de los Dolores.