Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

¿Estuvo la Magdalena en el Calvario o es una licencia estética?

Analizamos la figura de la Magdalena junto al misterio de Montserrat al completo de la mano de su Hermano Mayor y expertos en la materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la sección ‘Así lo cuenta Sevilla’ esta semana hemos analizado el misterio de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat, con su hermano mayor, Juan Coto, junto con Carlos López Bravo y Joaquín Rodríguez Mateos.

Empezando por la imagen de la Magdalena, la cual aparece más por los evangelios apócrifos que por las propias lecturas, todo indica que es una licencia artística tomada por los autores, a lo que López Bravo suma que "es la imagen de una pecadora arrepentida, que tiene un sentido muy penitencial y alegórico, apareciendo mirando hacia abajo".

Sobre la aspiración de la Magdalena a tener lo mismo que obtuvo Dimas en el calvario, los invitados asumen que "ella se convirtió en seguidora del Señor, tiene contacto previo con Cristo".

Centrándonos en la figura de los dos ladrones, Joaquín Rodríguez explica que "Gestas está volviendo la cara a Jesús y a Dimas, porque este último le está recriminando la actitud altanera con Cristo y de ahí ese gesto contrariado". "Ambos tenían la misma culpa, siendo ambos malhechores participantes de una revuelta contra el Imperio Romano, siendo Barrabás el líder de esa revuelta y por eso estaban condenados a muerte", explica sobre la pena el hermano mayor, Juan Coto.

Descubre todos los detalles del misterio de Montserrat al completo en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN