Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, en noviembre y con un Plan de Conciliación

Se celebrará del 8 al 16 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotograma de la película 'Cold War'. -
  • Durante el festival se organizarán visitas para público familiar a los principales monumentos de la ciudad de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) pondrá en marcha un Plan de Conciliación para la próxima edición, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2024. Así lo ha adelantado el director del Festival, Manuel Cristóbal, durante las Jornadas cobre Corresponsabilidad de los medios audiovisuales, celebradas estos días en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

"Somos conscientes de la necesidad de trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y con el fin de ayudar a conciliar la vida personal y profesional estamos desarrollando un plan de conciliación acorde a las necesidades y especiales situaciones que se dan en una cita de estas dimensiones y en las que participan invitados, trabajadores y profesionales del sector con diferentes situaciones familiares", según ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado. 

"Nuestra idea es poner en marcha un plan que no es sólo pionero en el sector a nivel europeo sino que hemos querido que sea una de las primeras medidas a implantar en esta nueva edición", ha apostillado.

El director del Festival de Cine de Sevilla ha participado en las jornadas de corresponsabilidad en la industria del cine junto al director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, además de Marta Alamillo, de The Flow Studio, la actriz Adelfa Calvo y la directora Gabriela Garcés.

Durante la mesa técnica, Cristóbal ha profundizado en algunas de las medidas que incluirá este plan de conciliación entre las que se encuentran un sistema de reserva de canguros cubierto por el festival en sus fechas de celebración para jurado, invitados y trabajadores que cubrirá seis horas por jornada.

Se contará con un sitio reservado a menores con actividades adecuadas a su edad y con monitores titulados y los invitados que así lo necesiten tendrán cubiertos los traslados entre hotel y aeropuerto/estación de los menores que sean necesarios.

Durante el festival se organizarán visitas para público familiar a los principales monumentos de la ciudad de Sevilla, y se entregará acreditaciones del festival a los menores para poder disfrutar de todas las actividades del festival. Habrá disponibles también proyecciones para menores a lo largo del festival.

Por último, se habilitarán salas de lactancia en el caso de ser necesario y se atenderán en la medida de lo posible casos con necesidades especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN