Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Coronación de la Virgen de los Dolores de Brenes: todo lo que debes saber

La Virgen de los Dolores de Brenes será coronada y podrás ver la Misa Estacional y la procesión triunfal en directo en 7TV Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de los Dolores de Brenes preparada para su Coronación -

La Hermandad de la Vera Cruz de Brenes celebra este sábado 29 la Coronación Canónica de su titular mariana, la Virgen de los Dolores. Para ello, en los últimos meses se ha venido preparando una serie de actos que han dotado de contenido a una coronación cargada de devoción. El próximo sábado esta cristalizará y te recomendamos que no te pierdas ni un solo detalle de este histórico evento para el pueblo de Brenes. 

Horarios y Recorrido

Los actos en torno a la Virgen de los Dolores el próximo sábado comenzarán a las 19:45, momento en el que la Virgen de los Dolores será trasladada desde la Parroquia hasta el altar de Coronación para dar comienzo a la Misa Pontifical a partir de las 20:30.

La celebración estará oficiada por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses junto al director espiritual de la cofradía, José Mario Pérez Sánchez y estará amenizada musicalmente. Una vez termine la misma al filo de las 22:00 aproximadamente comenzará la procesión triunfal que recorrerá 33 calles del pueblo; un hecho absolutamente histórico. El recorrido de esta procesión será el siguiente: 

  • Real (Visita al Ayuntamiento de Brenes), Paseo del Agua, Antonio González Abato, Avd. de Portugal, Antonio González Abato, García Márquez, Pablo Neruda, Avd. de Portugal, Pablo Picasso, Hermanos Álvarez Quintero, Soto, Rafael Alberti, Hermanos Álvarez Quintero, Nueva, Santo Domingo Savio, Real, Plazuela de Vera + Cruz, Salvador Dalí, Granada, Málaga, Avd. de Sevilla, Joaquín Turina, Ntra. Sra. del Rosario, García de la Herranz, Cuadra y González, García de la Herranz, Antonio Machado, Federico García Lorca, Félix Rodríguez de la Fuente, Hermanos Álvarez Quintero, Gustavo Adolfo Bécquer y Plaza 1º de Mayo.

La hermandad no se ha pronunciado sobre la hora de recogida de la Santísima Virgen aunque todo parece apuntar que será con las claras del día el momento en el que la Virgen de los Dolores volverá a su iglesia. Durante la procesión triunfal, la Virgen de los Dolores irá a acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Victoria’ (La Cigarreras).

Estrenos a tener en cuenta

Dentro de los actos de la Coronación Canónica, son numerosos los estrenos que han llegado de la mano de sus hermanos y devotos como ofrenda a la Santísima Virgen. La más destacable de todas es también la más visible: el remozamiento y enriquecimiento de la actual Corona realizado por el Orfebre Ramón León.

Otras piezas patrimoniales han recaído también en las manos de hermanos de la Vera Cruz de Brenes que con todo el fervor, han realizado para la Virgen de los Dolores. Entre estos estrenos está el manto de Coronación donado por los jóvenes y niños de la Hermandad, la saya de Coronación, realizada bajo diseño de Álvaro Abril y el guión de la Coronación realizado en orfebrería y que al igual que la corona, ha caído en las manos de Ramón León.

La música no podía faltar y por ello la hermandad ha encargado al compositor sevillano Daniel Albarrán, la marcha ‘Madre, Reina y Soberana’ con letra de Cristian López García que se podrá escuchar durante la Coronación Canónica y en la posterior procesión.

En directo en 7TV Sevilla

Todos los actos de la Coronación Canónica podrás vivirlos en directo en 7TV Sevilla de la mano de Víctor García Rayo y todo el equipo de La Pasión. Desde las 19:00 estaremos en director para ofrecerte la Misa Pontifical en la que se coronará a la Virgen de los Dolores y posteriormente, la procesión triunfal en la que la Virgen recorrerá prácticamente la totalidad del pueblo de Brenes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN