Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Sevilla estará muy presente en la Magna de Jerez del 12 de octubre

Enseres, palios y bandas procedentes de Sevilla y su provincia estarán el próximo 12 de octubre en Jerez de la Frontera para la Magna Mariana con 37 palios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Esperanza de la Yedra -

El pasado viernes fue presentada oficialmente la Magna Mariana de Jerez de la Frontera que se celebrará el próximo 12 de octubre y que contará con la presencia de 37 vírgenes. Entre ellos, algunos tan reconocidos fuera de Jerez como la Esperanza de la Yedra, la Virgen del Valle o la Virgen de la Piedad con su duelo. 

Sevilla estará muy presente en esta celebración a través de diferentes vías, por lo que seguro que serán muchos los sevillanos que podrán disfrutar del patrimonio cofrade de la ciudad fuera de nuestras fronteras.

Palios prestados para la ocasión

La ciudad de Jerez se ha fijado en Sevilla a la hora de prestar sus pasos de palios, habiendo pedido algunos como el del Refugio de San Bernardo, La Esperanza Trinitaria o la Virgen de Consolación.

Finalmente, ninguno de ellos estarán el próximo 12 de octubre en Jerez, pero sí que lo estará el palio de Padre Pío, bajo el que procesionará por primera vez la Virgen del Silencio de la Hermandad de la Misión Redentora y el de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de la Yedra de Écija, bajo el que procesionará, también por primera vez, la Virgen Madre de la Iglesia, de la Hermandad de Redención.

De igual manera, no son precisamente pocas las hermandades que están prestando algunos enseres menores como candelería o trabajos de orfebrería para poder rematar el montaje de los palios, sobre todo de las que lo hacen por primera vez. 

En la música predomina lo sevillano

En el terreno de las bandas es en el que más presencia nos podemos encontrar de la provincia de Sevilla, con una buena cantidad de bandas que han sido llamadas para la ocasión o que ya contaban con contrato con algunas de las hermandades jerezanas. Entre los 37 palios que procesionarán el próximo 12 de octubre, estas son las bandas de Sevilla que nos podremos encontrar: 

  • ‘El Carmen’ de Salteras: María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción (Hermandad de la Coronación)
  • ‘La Oliva’ de Salteras: Nuestra Señora del Desconsuelo (Hermandad de los Judíos)
  • Banda de la Cruz Roja de Sevilla: Nuestra Señora de la Encarnación (Hermandad del Santo Crucifijo)
  • Banda Municipal de La Puebla del Río: Madre de Dios de la Misericordia (Hermandad del Transporte)
  • ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas: Nuestra Señora de la Esperanza (Hermandad de la Yedra)
  • Banda Municipal de Mairena del Alcor: Virgen de las Lágrimas (Hermandad de la Vera Cruz)
  • ‘Las Nieves’ de Olivares: María Santísima del Desamparo (Hermandad del Prendimiento)
  • La Soledad’ de Cantillana: Virgen de las Mercedes (Hermandad del Soberano Poder)

María Santísima del Desconsuelo.

  • Banda Municipal de Coria del Río: Reina de los Ángeles (Hermandad de la Entrega)
  • Banda Municipal de Gerena: Nuestra Señora de los Dolores (Hermandad de las Tres Caídas)
  • Banda Municipal de Arahal: Virgen del Amparo (Hermandad de la Sed)
  • Banda Municipal de El Cuervo: Nuestra Señora del Patrocinio (Hermandad de Santa Marta)
  • Banda de Albaida del Aljarafe: Virgen del Silencio (Hermandad de la Misión Redentora)
  • ‘AMUECI’ de Écija: Virgen del Refugio (Hermandad de la Paz de Fátima)
  • ‘Virgen del Castillo’ de Lebrija: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Hermandad del Perdón)
  • Banda de Música ‘Fernando Guerrero’ de Los Palacios: Madre de Dios del Rosario (Capataces y Costaleros)

Igualmente a pesar de no ser sevillana, sí que se conoce bien en la ciudad hispalense a la Agrupación Musical ‘La Sentencia’, que será la encargada de abrir el cortejo oficial de la Magna de Jerez. 

El legado de Sevilla en Jerez

No sólo habrá presencia sevillana de manera momentánea, sino que también podremos encontrarnos con parte del patrimonio que Sevilla perdió hace años. Entre estas piezas están algunas muy destacables como puede ser el paso de palio de Nuestra Señora del Desconsuelo, que es el antiguo de la Virgen de la Amargura. O el palio y el manto de la Virgen del Mayor Dolor, que pertenecieron antiguamente a la Virgen del Refugio de San Bernardo, formando el famoso conjunto del manto de ‘las Granadas’ y que se podrá contemplar el próximo 12 de octubre.

Quizás uno de los puntos más llamativos en este sentido, es el del palio de la Virgen de la Piedad, sobre el que procesionan realmente, dos pasos de palio. El que vemos como sobrefaldón que es el antiguo palio usado por la Hermandad de la Piedad hasta 1930 y el antiguo palio de la O, bordado por las Hermanas Antúnez que da cabida al misterio del Duelo, tan característico en Jerez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN