Los gaditanos ya podrán reciclar el aceite doméstico usado

Los vecinos podrán solicitar las bolsas mediante una llamada telefónica, internet o correo postal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se instalarán 150 contenedores -
La capital gaditana cuenta desde ayer con un nuevo sistema de reciclaje de aceites domésticos usados, con el fin de evitar en la medida de lo posible la contaminación y que a su vez sea aprovechado para alguno de los múltiples usos que puede tener.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó ayer este innovador sistema de reciclaje tras el acuerdo, pionero en España, alcanzado por el Ayuntamiento gaditano con la empresa Biouniversal.
Todos los vecinos interesados en colaborar en esta iniciativa sólo tendrán que darse de alta en el servicio, y la propia empresa le hará entrega de un sistema completo, totalmente gratis que se repondrán cada vez que se solicite. Incluye un recipiente doméstico de dos litros de capacidad y cierre hermético y un juego de bolsas especialmente diseñadas para este fin con bridas para un cierre seguro.
La bolsa servirá para acumular y transportar el aceite hasta uno de los 150 contenedores que se instalarán en toda la ciudad, al igual que en el punto limpio itinerante, los cuales serán periódicamente vaciados por una camión cisterna.
El aceite usado es muy contaminante(un litro de aceite contamina 1.000 litros de aguas depurables), por lo que su reciclaje es algo muy ventajoso. Además, es una materia prima idónea para la fabricación de biodiesel, un combustible ecológico y alternativo a los combustibles fósiles, mucho más contaminantes.
Y precisamente eso es lo que hace Biouniversal, recoger el aceite doméstico usado para convertirlo en biodiesel, dándole un segundo ciclo de vida útil, ya que el contenido de un solo contenedor de los que se colocarán por la ciudad genera al año la misma cantidad de aceite que cinco hectáreas de girasol al año, es decir, 50.000 metros cuadrados de tierras de cultivo producen la misma cantidad de aceite que un contenedor lleno al año.

Cómo conseguirla
Los vecinos de la capital gaditana interesados en el reciclaje y en eliminar en gran medida la contaminación puede darse de alta en este servicio gratuito a través del teléfono, internet o mediante correo postal, siendo la empresa la que le lleve a casa el contenedor y las bolsas, así como los repuestos cuando sean solicitados. Se trata de una oportunidad perfecta para colaborar en la conservación del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN