La Tribuna de Nertis

La Playa de Atlanterra cerrada por vacaciones

Mercedes Grimaldi, abogada de Nertis ETL Global, nos habla de la prohibición del baño en una conocida playa de Cádiz

Publicado: 18/07/2024 ·
09:11
· Actualizado: 18/07/2024 · 09:11
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

Coincidiendo con la temporada de verano, donde la mayoría de los españoles disfrutan de sus vacaciones, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha publicado su informe sobre el estado del litoral, que ha conllevado el mantenimiento, desde primeros de julio, de la prohibición al baño en la playa de Atlanterra, ubicada en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Esta codiciada playa parece haber sido contaminada por aguas residuales procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Atlanterra.

La proximidad de esta playa con muchas otras, como por ejemplo, la playa de Zahara de los Atunes o la Playa de los Alemanes, encontrándose esta última rodeada de lujosas propiedades, ha provocado la concurrencia de titulares propagandísticos y exagerados asegurando la prohibición de gran parte de las playas de la provincia de Cádiz. Lejos de la realidad, y en línea con los expresos pronunciamientos, entre otros, del Excmo. Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, la única zona donde se prohíbe el baño en la provincia de Cádiz son los 50 metros a cada lado del vertido que se ubica en la Playa de Atlanterra, siendo el baño practicable en el resto de las playas de la provincia gaditana.

Aunque inicialmente nuestra preocupación se centre en elegir la zona en la que bajar a la playa a tomar el sol y darnos un baño, si esta prohibición continúa en el tiempo también deberemos preocuparnos por el impacto o consecuencias que este vertido y su consiguiente prohibición de baño pudiera conllevar para con los turistas, quienes ya han sido privados del baño en la Playa de Atlanterra durante la primera quincena de julio de 2024 y, según parece, así continuarán el resto del mes.

Y es que estos turistas podrían evitar dicha zona y, de ahora en adelante, dejar de frecuentar sus hoteles, apartamentos y comercios, muchos de los cuales hacen su caja en la temporada de verano, mientras que en invierno optan incluso por cerrar sus puertas.

Sea como fuere la responsabilidad de dicho vertido se encuentra en el punto de mira.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN