España
El nuevo convenio con Airbus mantendrá mil empleos
El pacto coloca a la capital hispalense en el centro de la aeronaútica europea
La firma de modificación del acuerdo entre los países de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar) y Airbus Military, que se llevó ayer a cabo en la capital hispalense, creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en Sevilla (lugar donde se está ensamblando la aeronave) dentro de los 40.000 empleos de calidad que se originarán en Europa, de los que 7.600 corresponderán a España.
En el marco de dicha firma, se ha acordado que España recibirá en los próximos diez años los 27 aviones militares A400M de su pedido, según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón.
La ministra quiso mostrar su agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su “trabajo constante”, que ha sido “esencial” para un proyecto que “inaugura una nueva era del transporte militar”. Además, destacó que que las expectativas del programa eran “muy altas”, ya que se pretendía construir “el mejor avión”.
La firma del acuerdo es “un punto de no retorno” para el avión y un hito para Sevilla, colocada en el centro del éxito de la aeronáutica europea.
Largo proceso
La firma pone fin a un largo contencioso iniciado en 2003 entre los siete países que conforman la Occar y Airbus por el incremento del precio del desarrollo del avión, inicialmente fijado en 20.000 millones de euros, pero que aumentó en 11.000 millones por el coste de la tecnología.
Además, Domingo Ureña, presidente de Airbus, señaló que la entrega del primer avión a Francia se adelanta a finales de 2012.
En el marco de dicha firma, se ha acordado que España recibirá en los próximos diez años los 27 aviones militares A400M de su pedido, según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón.
La ministra quiso mostrar su agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su “trabajo constante”, que ha sido “esencial” para un proyecto que “inaugura una nueva era del transporte militar”. Además, destacó que que las expectativas del programa eran “muy altas”, ya que se pretendía construir “el mejor avión”.
La firma del acuerdo es “un punto de no retorno” para el avión y un hito para Sevilla, colocada en el centro del éxito de la aeronáutica europea.
Largo proceso
La firma pone fin a un largo contencioso iniciado en 2003 entre los siete países que conforman la Occar y Airbus por el incremento del precio del desarrollo del avión, inicialmente fijado en 20.000 millones de euros, pero que aumentó en 11.000 millones por el coste de la tecnología.
Además, Domingo Ureña, presidente de Airbus, señaló que la entrega del primer avión a Francia se adelanta a finales de 2012.
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