Rota

Medio centenar de personas rinden homenaje a los moteros caídos

Minuto de silencio, recorrido por las calles, bengalas en la rotonda de Marcos Garrido y la lectura del manfiesto encabezan el evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El motoclub Hermandad Motera Roteña organizó desde las 20:00, hora en la que se acordó la concentración de aquellos moteros que quisieran participar del evento, el IV Homenaje y Ofrenda a los moteros caídos. La ubicación sería la plaza de Santa Cecilia que por motivos de obras se desplazaron levemente al otro lado de la carretera. Medio centenar de moteros acudieron a la llamada de este homenaje y ofrenda que pretende rendir tributo a aquellos compañeros que perdieron la vida en la carretera en el último año.

Miguel Ángel García de Quirós Merino, presidente del club, vaticinó en los minutos previos a la concentración que las inclemencias meteorológicas podría frenar la llegada de compañeros de clubes de diferentes ubicaciones de la provincia. Sin embargo, la climatología del primer sábado de septiembre no impidió que a las 21:00 las motos desfilaran por la ciudad con banderas para rememorar a aquellos que no volverán a experimentar dicha experiencia. El recorrido guardó, como es ya habitual, un punto de gran emotividad en la la rotonda dedicada a Marcos Garrido, el joven piloto de motociclismo que perdió trágicamente la vida. En dicha localización varios miembros del club aguardaban con bengalas mientras tomaban la glorieta en un cálido adiós.

Una vez finalizado el itinerario por las calles de la localidad, regresaron al punto de partida para proceder a la lectura del manifiesto del motoclub Hermandad Motera Roteña, el homenaje a los nombres de compañeros registrados en los días previos (5), al minuto de silencio y finalmente a una convivencia entre los que así quisieran permanecer. El presidente del motoclub fue certero en su intervención manifestando el horror de los 162 motoristas que han perdido la vida en las carreteras en lo que va de año, frente a los 116 del año anterior.

García de Quiros puso el foco en el estado paupérrimo y descuidado de las carreteras del país que son el principal problema al que tienen que hacer frente. Abogó por la defensa y frenó la culpabilización de los excesos de velocidad e irresponsabilidades de los motoristas porque "las administraciones tienen que ponerse las pilas con el cuidado de las carreteras". Además insistió en pedir un sistema de protección más féereo para motoristas y ciclistas. Antes de pasar al minuto de silencio acompañado de una suave melodía y de varias bengalas, el presidente del motoclub rememoró unos versos que un compañero recitó en CanalSur radio:

"Sobre dos ruedas volabas

El viento te acariciaba con pasión y libertad

Tu espíritu cabalgaba

Ahora ruedas en el cielo

Donde el asfalto es eterno

Serás siempre recordado en cada tramo

El motor sigue sonando en el eco del pasado

Y aunque hoy no estás aquí, tu viaje no ha terminado

Porque en esta y cada carretera

Y cada amanecer dorado

Tu memoria será llama en el corazón de nuestros hermanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN