Conil

''La feria en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, vuelve a ser un éxito''

El Ayuntamiento de Conil hace una valoración muy positiva de la celebración de la Feria en Honor a Ntra. Sra. de las Virtudes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio González e Inmaculada Sánchez

Un balance en el que han estado presentes Antonio Aragón, delegado de Fiestas, e Inmaculada Sánchez, Alcaldesa de Conil. Una feria que se ha celebrado con toda normalidad a excepción del sábado, día en el que la lluvia hizo acto de presencia, y tuvieron que aplazarse algunos eventos de la programación como la fiesta infantil.

El delegado de Fiestas, Antonio Aragón, ha asegurado que “La programación ha sido todo un acierto, ya que ha contado con actividades, espectáculos y conciertos para todos los rangos de edades”. “Otro de los aciertos sin duda ha sido el establecer el horario sin música en dos horas y media, ya que además de respirarse tranquilidad en la feria, también dábamos un margen más amplio para que las personas con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA) pudieran disfrutar sin problemas” ha añadido el edil responsable de fiestas.

Inmaculada Sánchez, Alcaldesa de Conil, ha destacado las ganas que tenía el pueblo de Conil de disfrutar de su feria “Tras la vorágine que supone julio y agosto en Conil esta feria es un desahogo para nuestros vecinos, y eso se ha demostrado viendo el recinto ferial lleno día tras día”. Sánchez también se ha referido a la prueba de una feria de cinco días “Estamos muy contentos porque durante todos los días, hasta el día de lluvia, había gente disfrutando de la feria”. La primera edil ha concluido diciendo “Reconocemos la buena labor que se ha hecho por parte de la Delegación de Fiestas para llevar a cabo una programación atractiva a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento también ha querido salir al paso de las críticas vertidas por lo oposición con respecto al fomento de la feria de día y la eliminación del Día de la Mujer. Antonio Aragón ha puesto de manifiesto que “Con la situación económica que tiene el Ayuntamiento actualmente destinar más de 10.000 euros para cuatro horas, como se hizo el año pasado en el Día de la Mujer, era algo completamente inviable”. El concejal de Fiestas también ha querido aportar documentos gráficos mostrando una fotografía de esta jornada en la feria del año 2023 “El año pasado, en el momento de las actuaciones de tarde del Día de la Mujer, no llegaban a 20 personas las que se encontraban en la Caseta Municipal”. Aragón no descarta recuperar este día para años venideros, pero apunta “La feria no sólo es la actividad municipal, esto es cosa de todos y existen casetas familiares y juveniles que pueden tener la apertura desde el medio día y pueden aportar actividad para fomentar la feria todos los días y a todas horas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN