El Condado

El PSOE critica la situación "decadente" de Hinojos en el tema sanidad

María Márquez afirma que hay “un solo médico para atender a 4.000 habitantes, cuando a este municipio le corresponden tres médicos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • maría Márquez del PSOE Huelva -

La portavoz del PSOE-A y parlamentaria onubense, María Márquez, ha criticado este lunes la situación "decadente" en la que se encuentra Hinojos, con "un solo médico para atender a 4.000 habitantes, cuando a este municipio le corresponden tres médicos".

Según ha indicado en una nota, se trata de "un problema gravísimo el que está sufriendo las personas de esta localidad y tiene un responsable directo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que con sus políticas privatizadoras en materia sanitaria y su desmantelamiento del sistema sanitario público en beneficio del privado, está poniendo en riesgo la salud de las personas y quebrantando un derecho constitucional, que es la garantía de la asistencia sanitaria para todos por igual", ha aseverado.

María Márquez ha subrayado que "ya advertimos a principios de verano que podría darse esta situación y, por desgracia, tenemos que afirmarlo. Hinojos está viviendo un verdadero infierno sanitario", ha aseverado.

"Es totalmente denunciable esta situación que conlleva, además, que las personas de este municipio tengan que aguardar cola desde las 5 de la mañana para intentar coger una cita médica y hayan tenido que volverse porque ya no había más números para ese día", ha indicado.

Para la dirigente socialista, "este escenario es ya inhumano y muy doloroso, no se puede consentir. Estamos viviendo una decadencia sanitaria sin precedentes en nuestra tierra cuando Andalucía tiene más presupuesto que nunca, pero Moreno lo está derivando a la sanidad privada, con la connivencia del PP en esta provincia, y aquí tenemos las consecuencias".

Asimismo, ha mostrado su "total y absoluto apoyo" a los profesionales de la sanidad pública, "que están viviendo otro infierno, mal pagados, con contratos precarios, vacaciones que no se cubren, promesas que no se cumplen por parte de la Junta de Andalucía, y se ven obligados a marcharse, otra cruda realidad que repercute en la asistencia sanitaria, como está pasando en Hinojos".

María Márquez ha indicado, por último, que desde el Partido Socialista seguirán "trabajando y denunciando cada caso porque tenemos que revertir esta situación y recuperar esa sanidad pública por la que tanto luchamos los socialistas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN