El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha visitado diferentes explotaciones agrarias de la provincia de Cádiz, donde ha conocido de primera mano las "quejas, reclamaciones y lamentos" de los agricultores gaditanos y ha afirmado que "su ruina va a ser la riqueza de Marruecos".
Según ha indicado Vox en una nota, Gavira se ha reunido, entre otros, con la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste y con la Comunidad de Regantes Colonia Agrícola Monte Algaida y ha señalado el grave problema de "la competencia desleal que están teniendo, sobre todo por el hecho de que la provincia de Cádiz colinda con el norte de África".
El portavoz de Vox en Andalucía también se ha referido "al problema que tienen de acceso al agua que cada vez es más complicado, a la vieja reivindicación de un punto limpio, a los elevados costes de producción y a las medidas necesarias para hacer mucho más rentable sus producciones".
Gavira ha señalado que llevará estos problemas "a través de enmiendas" en el proyecto de ley de Presupuestos de Andalucía para 2025 que el próximo mes presentará el Gobierno andaluz en el Parlamento. "Vamos a trasladar en forma de propuestas en el Parlamento de Andalucía esas reivindicaciones", ha apostillado.
Para Gavira, la complicada situación por la que atraviesan los agricultores de la provincia de Cádiz, que es similar a la que se vive en el resto de Andalucía, "no es más que el resultado de las políticas que comparten Bruselas, Madrid y la Junta de Andalucía". "Al final lo que van es a convertir nuestro campo en eriales y a nuestros agricultores en jardineros", algo que en Vox "no lo queremos", ha concluido.