Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Abandona el Consejo de Cofradías por no compartir su “organización y planificación”

María José Aguilar desmiente al propio presidente, que dijo en una entrevista que dejaba el cargo porque quería estar “más tranquila”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María José Aguilar, a la izquierda de la imagen. -

María José Aguilar ha abandonado el Consejo local de la Unión de Hermandades justo después de la celebración de la Magna mariana porque entiende que “no responde” a su “forma de entender la institución en su organización y planificación”.

Aguilar desmiente de este modo los argumentos esgrimidos por el presidente, José Manuel García Cordero, en una entrevista en ‘Cofrademanía’, en el que de algún modo dejó entrever que esta persona quería apartarse del Consejo para tener “una vida más tranquila”.

“No es una dimisión. Desde antes de la Magna ya había una consejera que no quería seguir, pero no porque no estuviera a gusto, sino todo lo contrario. Ella está muy a gusto en el Consejo, pero tiene otro tipo de vida, quiere estar más tranquila, y por la edad que tiene no quiere tener las tensiones del Consejo”, dijo el presidente en esa entrevista.

Apenas unas horas después, la propia María José Aguilar ha compartido un mensaje a través de las redes sociales en el que puntualiza que esos argumentos “no se ajustan a la realidad”. “Soy lo suficientemente responsable para no abandonar aquello en lo que me he comprometido y que he elegido por ‘tener una vida más tranquila’. Los motivos reales y que le he expresado por escrito (al presidente) son que considero que éste no es mi sitio, no ya por el trabajo y dedicación que requiere, que no me pesan, sino porque no responde a mi forma de entender la institución en su organización y planificación”, explica.

Al mismo tiempo aprovecha para agradecer “a todos, especialmente a los hermanos mayores del Jueves Santo”, la “cordialidad y amabilidad” mostrada hacia su persona en este periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN