Córdoba

Llegan a Valencia los bomberos del Ayuntamiento de Córdoba y trabajarán en dos sectores

El regidor ha comentado que los bomberos han llegado "bien" a Valencia, en un desplazamiento "sin incidencias"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios bomberos buscan a personas entre coches. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado de que ya han llegado a Valencia los 22 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) para colaborar en las labores de ayuda a los afectados por la DANA, de manera que trabajarán en dos sectores.

En una rueda de prensa, el regidor ha comentado que los bomberos han llegado "bien" a Valencia, en un desplazamiento "sin incidencias", y a las 8,00 horas de este lunes tenían que estar a disposición del mando en el centro avanzado de emergencias, donde les han asignado dos sectores dentro de "las labores de rescate, desescombro y desagüe", ha indicado Bellido.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el dispositivo que ha partido desde Córdoba a Valencia está formado por dos sargentos, diez bomberos conductores y diez bomberos que han trasladado dos autobombas urbanas ligeras, un remolque de motobombas y equipos de achique de agua.

Tanto la dotación humana como de medios materiales desde Córdoba ha sido coordinada y autorizada por los responsables del operativo en Valencia a través del cauce oficial habilitado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha explicado el Consistorio.

Al respecto, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a los efectivos del SEIS y ha destacado "la solidaridad y la vocación de servicio de los bomberos cordobeses ante cualquier necesidad que surja".

"Es un orgullo contar con una plantilla de profesionales que responde de forma inmediata para ofrecer su ayuda y colaboración", ha subrayado, para remarcar que "desde el gobierno local sólo nos queda apoyar y agradecer su constante disposición para ayudar a quien más lo necesita".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN