Marbella

El Hospital Quirónsalud Marbella, a la vanguardia en trasplante capilar

Incorpora a su cartera de servicios el procedimiento más avanzado que permite erradicar la calvicie en 8 horas, sin cicatrices, y con resultados excelentes

Publicidad Ai
  • Transplante capilar. -

El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva unidad especializada en salud capilar en la que se brinda a los pacientes respuesta integral y experta a todas las patologías relacionadas con el cabello.

El proyecto asistencial se enmarca en la propuesta médica de la nueva sede que la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) ha abierto en colaboración con el centro sanitario marbellí y cuenta con la incorporación de uno de los mayores expertos de la especialidad, el doctor Luis Roberto Trivellini. Referente mundial en el ámbito del trasplante capilar, destaca por el desarrollo de la novedosa técnica Long Hair Follicular Unit Extaction (FUE) de la que es precursor.

Se trata del único procedimiento en el mundo que permite realizar trasplante capilar en pelo largo, evitando el rasurado mediante una cirugía indetectable ya que es mínimamente invasiva y no deja ninguna cicatriz.

"En los últimos 20 años se han producido permanentes avances en las técnicas capilares. La era inicial las primeras técnicas de trasplante nos han conducido a lo que estamos haciendo hoy que es la innovadora técnica de extracción folicular llamada FUE (Follicular Unit Extraction). Procedemos a la extracción de unidades foliculares sin realizar ningún corte en el cuero cabelludo", explica el doctor Trivellini.

"Es decir que, a través de un aparato, y una técnica muy precisa, se extrae cada unidad folicular y se la va reimplantando en las zonas sin cabello, logrando un resultado absolutamente natural y sin ningún tipo de cicatriz y el paciente se reincorpora a su vida socio-laboral a los pocos días del injerto", detalla el especialista.

Transplante capilar.

Otra de las ventajas de la técnica F.U.E. es que se lleva a cabo bajo anestesia local en la zona a tratar, por lo que el paciente puede leer, ver una película, trabajar con su portátil o simplemente escuchar música y relajarse. Tal y como explica el experto, "el tiempo de la sesión suele ser de cuatro a ocho horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares a trasplantar. En cualquier caso, siempre tratamos que se sienta cómodo y relajado".

La creación de esta nueva unidad de Salud Capilar forma parte de la propuesta médica especializada que la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) acaba de estrenar en la Costa del Sol cuyo objetivo es ofrecer un servicio integral en el cuidado de la piel; desde las principales necesidades dermatológicas, a las particulares en el ámbito de la Medicina Estética y las que se acaban de incorporar en el terreno capilar.

El impulsor de CDI es el doctor Ricardo Ruiz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional, quien ha creado en España el primer centro donde se realiza conjuntamente dermatología clínica, quirúrgica, oncológica, pediátrica y reparadora, contando con quirófanos específicos para tratamiento de cáncer de piel y trasplante capilar, laboratorio de anatomía patológica y unidad de genética. Cabe resaltar en este apartado que, actualmente, la Clínica Dermatológica Internacional es la única clínica de España que cuenta con laboratorio de anatomía patológica propio.

"En este ámbito, nos enorgullece destacar que somos expertos en el abordaje y tratamiento del cáncer de piel. Especialmente, por nuestra experiencia en la realización de la Cirugía de Mohs, una técnica que, además de extirpar la zona afectada, nos permite el análisis exhaustivo y preciso del tejido afectado en el mismo momento de la intervención", explica el doctor Ignacio Castaño Uhagón, coordinador de CDI en Marbella.

Por último, el área de Medicina Estética está en manos de la doctora Natalia Cárdenas. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, está especializada en los procedimientos mínimamente invasivos que producen resultados naturales. "En nuestra clínica, no buscamos transformar, sino realzar la belleza natural de cada paciente", explica la doctora Cárdenas. "Utilizamos protocolos con técnicas avanzadas con inyectables y láser para lograr mejoras sutiles pero significativas", detalla.

Al equipo profesional hay que sumar la exclusividad de unas instalaciones ubicadas en un lugar privilegiado de la ciudad de Marbella. Situadas en primera línea de playa, en la sexta planta del edificio Singlehome, los pacientes que acuden a sus consultas tienen la garantía de ser atendidos en un entorno hospitalario seguro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN