Vejer

Vejer cifra en casi dos millones de euros los daños producidos por la DANA

El Ayuntamiento de Vejer ha solicitado apoyo a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para hacer frente a los daños materiales causados por la DANA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos de la DANA en Vejer

El Ayuntamiento de Vejer ha solicitado apoyo a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para hacer frente a los daños materiales causados ​​por la última Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha dejado infraestructuras afectadas clave en el municipio, incluyendo vías urbanas, zonas rurales y áreas costeras.

En un informe detallado remitido a las autoridades, el Ayuntamiento informa que “los desperfectos afectan a vías principales, zonas rurales y el frente litoral, con costos de reparación especialmente elevados en las áreas de acceso al municipio”. Entre los puntos más afectados se encuentra la Avenida Federico García Lorca, una arteria crucial de acceso a Vejer, cuyo hundimiento requiere una inversión estimada de 85.000 euros. Otra zona afectada es La Cuesta de La Barca, donde los daños se extenderán al firme y al sistema de saneamiento, con una reparación que superará los 225.000 euros.

Además de estos daños críticos, el informe incluye otras áreas afectadas como el puente del sendero entre la Noria y Buenavista, muros deteriorados en las calles Limón, Zafra y Alonso Clavijo, el acerado levantado en el estacionamiento de Los Remedios y daños materiales en el Castillo. , un sitio de alto valor histórico para Vejer.

Las zonas rurales y las pedanías también han sufrido los embates de la DANA. Caminos como los de La Oliva, Catalina Pérez, Verdecabra, Malcucaña y Guerrero han quedado en condiciones deficientes, lo que dificulta el tránsito y el acceso de los vecinos. Las vías de acceso a pedanías como Nájara, El Soto, Libreros y Parralejos también requieren intervención urgente. En el frente litoral, los desperfectos exigen una rehabilitación completa del firme, con una inversión estimada de 200.000 euros.

La estimación total asciende a casi 2 millones de euros, a incluir tanto limpieza como reparación y adecuación de las zonas afectadas. Con este informe, el Ayuntamiento busca "contar con los recursos necesarios para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad de los vecinos en todas las zonas afectadas".

Por el momento, el Ayuntamiento está a la espera de una respuesta formal de las autoridades, con la esperanza de obtener el respaldo necesario para acometer estas reparaciones urgentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN