Close
La Virgen de los Desamparados ha sido coronada popularmente este fin de semana en el barrio sevillano de Parque Alcosa, en un acto cargado de emoción, fe y gratitud colectiva. La ceremonia, organizada por la Hermandad de los Desamparados, supone la culminación de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la devoción a esta imagen mariana, que se celebra a lo largo de este año 2025.
Desde su llegada al barrio, Nuestra Señora de los Desamparados se ha convertido en una de las grandes devociones populares de Parque Alcosa, con una presencia constante en la vida espiritual y social de sus vecinos. Medio siglo de fervor y acompañamiento han cristalizado ahora en esta coronación simbólica, bajo el lema 50ATuAmparo, como expresión del amor y compromiso de toda la comunidad.
Con la frase "Sube, María, al trono de gloria, y recibe la corona que te está preparada desde la eternidad", la hermandad anunciaba con júbilo la imposición de la corona, ofrecida como ofrenda de amor por hermanos, devotos y feligreses. La pieza ya reposa sobre las benditas sienes de la Virgen, símbolo visible de una historia compartida.
La hermandad ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de todas las personas que han contribuido a hacer realidad este proyecto, que se gestó como un anhelo colectivo y ha sido acogido con entusiasmo por todo el barrio. "Que Nuestra Señora de los Desamparados os guarde siempre", concluyen desde la corporación en un mensaje lleno de emoción y esperanza.