El Xerez tiene que aprobar la reválida ante su afición

Lesma López la 'lió' el año pasado en Zorrilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toni Doblas y Campano debutarán con la elástica azulina
El Xerez Deportivo afronta el choque ante el Nástic de Tarragona como una nueva  reválida  ante su afición, tras el  fiasco del partido ante el recién ascendido Guadalajara (0-2).
El conjunto jerezano quiere romper la hegemonía de los tarraconenses en sus visitas al estadio de Chapín, donde en las seis confrontaciones en Segunda División ha sucumbido en dos oportunidades (1-2, en las temporadas 2008-09 y 2010-11) ha empatado en tres y solo ha ganado en una: 2-1 en la temporada 2001-02.
El defensa lateral Raúl Cámara no se ha recuperado de sus molestias físicas y finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria, por lo que todo apunta a que su lugar en el once inicial lo ocupará uno de los últimos fichajes, Campano, que ya debutó con el Xerez en Copa del Rey frente al Huesca, aunque hoy será el debut oficial del sevillano en competición liguera.
Ésa era, en principio, la única novedad  apreciable que se podía dar en el once que presentará el técnico, Juan Merino, contra el Nástic respecto al que dispuso la semana pasada en Alcoy y que supuso la segunda victoria del Xerez en la actual campaña y también a domicilio, pero la lesión a última hora del meta Chema hace que Toni Doblas también vaya a debutar, en su segunda etapa como xerecista, con la camiseta azul en la competición liguera. Doblas, que llegó a última hora como refuerzo de lujo para la puerta, también se estrenó, al igual que Campano, en El Alcoraz oscense en encuentro copero, pero esta tarde lo hará en Liga. Otro Toni, en este caso Toni Lechuga, entró en la convocatoria para ocupar plaza en el banco como meta suplente.
El Nàstic llega a Chapín con el agua al cuello, pues los pésimos resultados obtenidos en este inicio de temporada, y sobre todo la gran cantidad de goles que ha recibido en contra -doce en cuatro partidos, incluyendo Copa del Rey-, hacen del encuentro de ante el Xerez algo más que un partido.
Los de Juan Carlos Oliva necesitan reafirmarse como equipo, y esperan hacerlo gracias a los hombres que recuperan tras superar diversas lesiones.
Así, Morán, Xisco y Ortiz son novedad en la convocatoria, de la que caen Fuster y Mingo, lesionados, y Luna por decisión técnica.
La vuelta del veterano jugador madrileño Morán, unida a la más que probable titularidad de Longás en el centro del campo, es la gran baza de Oliva, quien también prevé cambios en la línea defensiva.
Por ello, el ex bético Arzu podría formar en el eje de la zaga, dado que todavía no ve a Ortiz al 100%, aunque también podría continuar Sergio Juste.
Lo que parece claro es que Xisco entrará en la izquierda, mientras que falta ver si el técnico opta por un nuevo sistema con tres pivotes o bien lo mantiene como hasta ahora. Hay que recordar que ya Oliva, el técnico del cuadro catalán, ganó la pasada campaña en las instalaciones de Chapín con tres hombres en el centro del campo.

árbitro
José Luis Lesma López, el colegiado madrileño que dirimirá cuitas en el choque de esta tarde en Chapín, la lió el año pasado en el encuentro que el Xerez  jugó el 18 de abril en Zorrilla ante el Valladolid .Se hinchó a sacar tarjetas. No solo dejó al Xerez con ocho tras expulsar a José Vega, Mendoza y Bermejo, sino que también echó al delegado y al ATS del club andaluz. El primero, por «dirigirse al público con los brazos en alto gritando: ¡protestar ahora!» y después al árbitro y sus asistentes con la expresión “sois unos sinvergüenzas”, según consignó en el acta. El fisioterapeuta del Xerez clamó: «Sois unos caraduras, qué sinvergüenzas». Abel Resino, técnico del Real Valladolid, también fue amonestado. Y es que le dio validez al 2-1 del Valladolid, en el minuto 90, tras una clamorosa falta a Raúl Llorente . Algunos jugadores del Xerez recordaron experiencias previas. El exblanquivioleta Capdevila evocó un partido que vivió cuando el mismo colegiado señaló tres penaltis en contra del Murcia que culminaron con la remontada de Sevilla B (3-3)

el protagonista
Toni Doblas se ha encontrado con la oportunidad de debutar. Vino para jugar desde el Real Zaragoza, pero se topó con un Chema que había comenzado la temporada de forma espectacular. Le tocaba esperar, pero, para desgracia del portero titular azulino, la espera ha sido corta ya que Chema se partió en el entrenamiento de ayer y le brindó en bandeja de plata a Doblas la oportunidad de lucir el dorsal número 25 debajo de la que hace ocho años fue su portería, aunque la realidad es que no tuvo entonces, muy joven, en plena formación, la oportunidad de disfrutarla mucho ya que un Unanua en estado de gracia le birló la opción de jugar de titular. Tuvo alguna que otra oportunidad donde obtuvo oros y bastos por partes iguales, aunque le sirvió de base de lanzamiento para consagrarse posteriormente en el Betis, ser importante en el Zaragoza y ser gente en Primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN