Un triunfo céltico en Chapín, aunque luego no valió
Mario Bermejo ha reconocido que la visita a Chapín será para él “algo especial”, pero ha agregado que ahora defiende los colores del conjunto celeste y que le haría “ilusión” marcar un gol a pesar de que, en principio, no lo celebraría.
“Para mí es el partido más especial que puedo disputar esta temporada porque voy a volver a Jerez. A pesar de que ya no estoy allí, su afición sigue siendo la mía porque siempre me ha tratado fenomenal, incluso cuando me he lesionado aquí en Vigo he recibido muchos mensajes de apoyo”, explicó.
“"Tengo muchos amigos allí y todo esto hace que para mí sea muy bonito jugar este partido. Si marco un gol probablemente no lo celebraré, pero no tengo que pedir perdón a nadie porque eso no es ninguna muestra de falta de respeto. Ahora me toca estar en el Celta y defender sus colores”, agregado el delantero cántabro.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación vigueses,, Mario Bermejo también explicó los motivos que le llevaron a rechazar la oferta de renovación del Xerez y además no dudó en alabar al técnico de los andaluces, Juan Merino. “A Merino lo conozco como compañero y sé cómo piensa dentro del campo. Como jugador ya era una persona muy metódica, muy implicado, por eso, a pesar de tener una inexperiencia clara como entrenador, creo que está muy capacitado para dirigir al Xerez”, ha apuntado.
“Yo estaba muy contento allí pero a nivel económico había una serie de condicionantes que me hicieron desechar su oferta de renovación. Como profesionales tenemos un futuro por delante y debemos aprovechar nuestra corta carrera”, recalcó.
Finalmente, el delantero celeste, reconoció que su equipo necesitaba un triunfo “contundente” como en la Copa para ganar “en confianza” y ha incluido al Xerez en el pelotón de clubes que aspiran a jugar el play off de ascenso a Primera División.
Estadísticas
Fue en la campaña 2004/05, el Celta venció 1-3 en Chapín al Xerez y celebró el ascenso a Primera. No valió el resultado. Hubo alineación indebida de Toni del Moral y el resultado final fue de 3-0 a favor de los xerecistas y el Celta aplazó una semana las celebraciones. Se han jugado seis Xerez-Celta y en los otros cinco choques ha habido tres victorias locales (las tres últimas) y dos empates a 1 gol.