Concentraciones masivas en apoyo a los estudiantes del Instituto Lluís Vives
Distintos colectivos de estudiantes, padres de alumnos, plataformas sociales, así como las asambleas del movimiento 15-M en toda la geografía española han protagonizado en estos días concentraciones masivas en apoyo a los estudiantes del Instituto Lluís Vives.
El rechazo de la carga policial contra los estudiantes de Valencia también ha tenido su repercusión en la ciudad de Almería. En la Universidad de Almería, Participación Universitaria del Alumnado (PUA) hizo un llamamiento el pasado martes a concentrarse en el Campus para demostrar la repulsa a la violencia policial hacia los manifestantes. A la misma acudieron un pequeño número de estudiantes al que se fueron sumando ciudadanos en apoyo a la causa, y a los que pasó a saludar el rector Pedro Molina.
Por la tarde, también se llamó a una concentración en la Plaza Juan Cassinello, o del Educador, de la capital almeriense. En ese escenario se representó una pieza teatral en la que indignadosde grupo de Acción del 15M Almería, recreaban lo sucedido en Valencia, declarando no tener miedo a la represión de la libertad de expresión ciudadana. La concentración se desplazó hasta la Subdelegación del Gobierno donde permaneció con proclamas reivindicativas.
En Almería, al igual que en otras ciudades españolas, se denuncia, no sólo ya del hecho en sí de la violencia policial, sino también del tratamiento que los responsables y gobernantes están dando a lo ocurrido.