Jerez

Landaluce: ?que cada uno se compre su propio paraguas?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las cuestiones referentes a Urbanismo y Hacienda acapararon los puntos de desencuentro. -
  • Equipo de Gobierno y Partido Popular, enfrentados por Algamasilla
El Pleno ordinario celebrado ayer sirvió para que, una vez más, equipo de Gobierno y oposición escenificaran sus dos maneras radicalmente opuestas de entender la realidad local en varios asuntos.
A pesar de que el apartado económico acaparó un importante volumen de tiempo, como suele ser habitual, fueron los distintos posicionamientos sobre la recuperación del terreno público en el monte Algamasilla la que provocó los cruces de declaraciones más fuertes.
De hecho, el ambiente en el Salón de Plenos estuvo caldeado durante toda la sesión por la presencia de algunos residentes en esta zona que no dejaron de aplaudir la intervención del representante popular Luis Ángel Fernández.

Por este motivo, las llamadas a la calma del alcalde, Tomás Herrera, se repitieron en varias ocasiones.
Como anécdota cabe destacar que M. M. R., propietaria de una vivienda en Algamasilla y cuyo expediente se votó ayer en el Pleno, intentó intervenir en el Pleno sin que Herrera admitiera esta posibilidad. El alcalde adujo que ya había concertado una reunión con la afectada en su despacho al término del Pleno.

Cruce de Acusaciones
El representante popular, Luis Ángel Fernández, aseguró que si bien su partido “no defiende la ocupación de monte público sí defendemos el estado de derecho y el diálogo para resolver problemas”.
Para Fernández, “el equipo de Gobierno ha utilizado este problema como propaganda. Todavía se está a tiempo de reconsiderarlo todo. Hay que buscar el diálogo con los vecinos en vez de acudir a los juzgados o echar a la Policía encima. Encima, por el momento la situación no es nada favorable en la judicatura”.
Los populares afirman no entender “como una vivienda cuyo expediente se tramita hoy (por ayer) cuenta con cédula de habitabilidad”. Además, Fernández recordó “como en 2001 se aprobó por unanimidad en Pleno darle el nombre de Algamasilla a la calle donde se asientan las viviendas”.
Por su parte, el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, fue muy explícito al asegurar que “en Algamasilla existen 40 parcelas ilegales. Este monte tiene un título de propiedad pública y no puede segregarse”. De hecho, el también responsable de Urbanismo indicó que “se trata del primer bien del inventario de bienes del Ayuntamiento”.

Sánchez Rull acusó al PP de “utilizar a los débiles para favorecer a otros. Nosotros tenemos, por nuestra responsabilidad, que garantizar que el patrimonio público permanezca inalterable”.
El portavoz socialista inquirió al popular sobre si se había “preguntado por los costes que reportaría a las arcas municipales  dotar de servicios a esta zona”.
Así, Sánchez Rull subrayó que “el objetivo es crecer de forma ordenada. Algeciras tuvo una etapa de aluvión pero ya no se puede crecer de forma cutre”.

A este respecto, el portavoz de IU, Javier Soto, resaltó únicamente “la expresa defensa de mi formación de lo público y de los intereses generales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN