Jaén

“Como no me dejen montar la terraza tendré que cerrar”

El Ayuntamiento ha denegado en varias ocasiones su permiso para montar una terraza que es “la única manera de subsistir” para su negocio con una justificación que, según él, son un agravio comparativo con otros establecimientos de la capital.

Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

Llega el buen tiempo y las terrazas se incrementan de forma importante. Y con ello también surgen las disputas ante las licencias municipales. Es lo que ha ocurrido con el empresario Francisco José Peinado, propietario del Mesón Don Paco, en el Pasaje Nuyra. El Ayuntamiento ha denegado en varias ocasiones su permiso para montar una terraza que es “la única manera de subsistir” para su negocio con una justificación que, según él, son un agravio comparativo con otros establecimientos de la capital. Por ello, se plantea incluso hacer una huelga de hambre frente al Ayuntamiento para exigir una solución.
 
Peinado explica que en 2011 logró la licencia sin problemas para implantar su terraza en la calle Nueva. En esta ocasión, la Gerencia de Urbanismo le ha denegado en varias ocasiones la petición para esa misma calle o para Navas de Tolosa. En el primer caso alegan que no está visible desde el negocio y para la segunda que está a una distancia superior a la permitida y que, además, debe cruzar una calle para servir. Ante estas razones, el empresario muestra su “indignación” puesto que existen empresarios que no cumplen con esos requisitos y han recibido el ‘sí’ del Ayuntamiento, algo que, según él, causa un agravio comparativo.
 
La terraza es su “única manera de subsistir” durante el verano en un negocio que está instalado en un sótano. “No puedo estar siete meses sin hacer un duro de caja”, advierte. Por ello, comenzará una batalla en el Ayuntamiento para reclamar una solución. Pedirá una audiencia con el alcalde, José E. Fernández de Moya, y en el caso de no lograr una solución, se plantea acampar frente al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN