Tres detenidos por atracar a una trabajadora en una finca de ajos

La víctima fue agredida con sus propias tijeras por los detenidos. Los detenidos querían sustraer cajas de ajos y, sin embargo, se apoderaron del bolso de una trabajadora.

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad de Montefrío, dos mujeres y a un hombre, de veintitrés años ellas y de veinticinco años él, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos atracaron a una mujer que trabajaba en una finca de la localidad de Huétor Tájar, a la que le sustrajeron un bolso tras agredirla con unas tijeras.
Los detenidos llegaron con su vehículo, un turismo de color rojo, sobre las 10,30 horas del pasado día 8 de junio a una finca en la que estaban recolectando ajos con la intención de sustraer varias cajas; pero una empleada que en ese momento se encontraba allí sola limpiando ajos y empaquetándolos se les enfrentó e impidió el paso del vehículo al interior de la finca. Los detenidos se bajaron del coche y se enfrentaron a la trabajadora. Una de las mujeres consiguió arrebatarle las tijeras con las que la víctima estaba trabajando y tras amenazarla e incluso agredirla en el rostro, en donde le hicieron un pequeño corte en el pómulo izquierdo, otra aprovechó para entrar en la nave y sustraerle su bolso con un teléfono móvil, una cartera con documentación personal, una cartilla de ahorros y un billete de veinte euros.

La víctima alertó a la Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial de Loja inició una investigación para identificar y detener a los presuntos autores del robo.

La mujer agredida narró que no podía permitir que se llevaran los ajos que ella había empaquetado, ya que cobraba por cada caja que llenaba con ajos limpios, y los detenidos no querían llevarse ajos recién arrancados de los que alfombraban parte de la finca, sino los limpios.Los guardias civiles del equipo de Policía Judicial encontraron a un joven de Montefrío poseedor de un vehículo de las mismas características que el que llevaban los detenidos el día del robo, y lo identificaron como uno de los presuntos atracadores.

Tras la detención del joven, la Guardia Civil localizó y también detuvo a las dos mujeres que lo acompañaban el día del robo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN