Costa Occidental

El Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías firman un convenio de colaboración

IU exige la ampliación del convenio a otras asociaciones no religiosas de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Lepe y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad, así como los hermanos mayores de las cuatro hermandades de penitencia leperas, han suscrito un convenio de colaboración al objeto de articular las ayudas institucionales a estas entidades.

El convenio recoge el compromiso del Ayuntamiento de proporcionar al Consejo de Hermandades una sede adecuda a su actividad, así como dotar a este Consejo General de un montante fijo de 1.000 euros anuales mientras esté vigente dicho acuerdo, que tiene dos años de duración. Asimismo, el Ayuntamiento será el encargado de la edición del cartel anunciador de la Semana Santa.

De igual modo está previsto una serie de subvenciones municipales destinadas a la mejora del patrimonio de las hermandades y cofradías leperas, en aras de que los beneficios se queden en el pueblo de Lepe, previa presentación de un proyecto o memoria de actividades realizadas por dichas entidades religiosas.

Críticas de Izquierda Unida

Por su parte, IU ha mostrado su sorpresa al enterarse de dicho acuerdo económico y de colaboración con las hermandades.

Según ha informado en un comunicado el portavoz de la formación izquierdista en el Consistorio lepero, Javier Valderas “nos alegra saber que al final el consistorio tiene capacidad económica para ayudar a las asociaciones de nuestra ciudad, en contraposición a lo reflejado en los presupuestos aprobados el pasado mes de julio, por lo que solicitamos que amplíe esas mismas ayudas al resto de asociaciones y colectivos de la ciudad, sobre todo a aquellos que desarrollan una labor social y que facilitan de forma desinteresada, y en muchos casos fundamentales, el llegar a fin de mes a muchas familias de Lepe”.

 

Según prosigue, “entendemos que el Consistorio y el equipo de Gobierno tienen que partir de una base de igualdad con respecto a todos los ciudadanos, y por tanto, estas ayudas y colaboraciones también deben favorecer al resto de asociaciones de Lepe, porque hay que salvar el alma, pero también hay que alimentar el cuerpo y la mente, no vaya a ser que algunos quieran salvar su alma a costa del cuerpo y la necesidad de muchas familias leperas y de los impuestos de todos”.

Por último, IU ha dejado claro que “avala” dichas ayudas concedidas al Consejo General de Hermandades y Cofradías, “pero debemos velar por la igualdad de trato en las políticas del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN