Guadix acogió el IV Encuentro de Jóvenes de Adoración Nocturna de las Diócesis del Sur de España

El pasado fin de semana, el sábado 9 y el domingo 10 de febrero, se celebró en la Casa de Espiritualidad de Guadix un encuentro de Jóvenes Adoradores del Sur de España. También asistió el vocal nacional de Jóvenes Adoradores, Mario Pardo, que vino desde Logroño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participantes en el encuentro.

El pasado fin de semana, el sábado 9 y el domingo 10 de febrero,  se celebró  en la Casa de Espiritualidad de Guadix  un encuentro de Jóvenes Adoradores del Sur de España. También  asistió el vocal nacional de Jóvenes Adoradores, Mario Pardo, que vino desde Logroño. El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y muy fraterno, en el que los Jóvenes Adoradores han podido compartir proyectos y perspectivas, en cuanto a la Adoración Nocturna en España se refiere.
El primer día de encuentro, por la tarde, el Consiliario de la Adoración Nocturna  de la  Diócesis de  Guadix, Juan Diego Vallecillos, ofreció dos charlas: la primera sobre el Año de la Fe y la Adoración Nocturna; y la segunda sobre la Cuaresma como camino hacia  la Pascua. También habló sobre cómo hay que vivir con autenticidad la Cuaresma, la Semana Santa, y la Pascua.
Al final del día,  a las 22:30 de la Noche, se celebró la Eucaristía y una colecta que se destinó  a Manos Unidas. A partir de las 00:00 horas de la noche comenzaron los turnos de Vela hasta las 08:00 de la mañana. Cabe destacar que  los turnos de Vela de las 00:00 hasta las 01:00, y el de 01:00 hasta las 02:00 fueron celebrados por la Asociación Parroquial Sacramental Pasión y Rosario de Guadix  y la Hermandad Sacramental Ntro. Padre Jesús de la Obediencia de Guadix, respectivamente, respondiendo a la invitación por parte de la Adoración Nocturna  de Guadix, ya que se trata de dos hermandades sacramentales.
Al día siguiente, los adoradores visitaron la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y la Cueva donde vivió San Pedro Poveda. Allí pudieron  conocer la labor del Apóstol de las Cuevas. Después, a las 12:30, en la Catedral, de tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix. En su homilía, D. Ginés dirigió unas palabras de ánimo y estímulo  a los jóvenes adoradores para seguir siendo Apóstoles de la Eucaristía y a mantener a Cristo Sacramentado como centro de sus vidas. Les animó a ser Adoradores de noche y Testigos durante el día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN