Sanlúcar

El Ayuntamiento amplía los recorridos y horarios del transporte urbano

Después de Feria aumentará el recorrido y/o el horario de las líneas, incluyendo el demandado nuevo servicio hasta el tanatorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de las líneas. -

 La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada de la delegada de Movilidad, Milagrosa Gordillo, ha anunciado hoy distintas mejoras en las líneas del transporte público de la ciudad, después de que el Ayuntamiento haya analizado durante varios meses con la empresa concesionaria, Tussa, las posibilidades de cambio que ofrecía el servicio hasta ahora en marcha. Entre las opciones de modificación se estudiaron algunas realizadas por grupos de usuarios habituales de las líneas. Las mejoras comenzarán a funcionar después de la celebración de la Feria de la Manzanilla de este año.

Los principales propósitos de estas variaciones son el incremento del horario o el recorrido de las líneas. De este modo, por ejemplo, la Línea 1 modificará su actual trazado, con el fin de dar servicio a Las Palmeras. Se cambiará el tramo de unión entre Carretera de Chipiona con Avenida de la Marina, que actualmente se realiza por la calle Río Betis.

La mejora más destacada en la Línea 2 es la prolongación del recorrido hasta el tanatorio. Esta ampliación había sido solicitada al Ayuntamiento por un grupo de sanluqueños, que recogieron firmas para avalar su solicitud. Tras un detenido análisis por parte de la empresa concesionaria, finalmente se podrá llevar a cabo. Además, esta línea reducirá la duración de su trayecto en hasta 15 minutos.

Por lo que respecta a la Línea 3, variará su horario y recorrido, ofreciendo un servicio más rápido a los usuarios de La Jara. Además, realizará un trayecto desde la Calzada hasta la Avenida de la Manzanilla y Bajo de Guía, ofertando un nuevo servicio de ida y regreso directo.

La línea 4, que une los barrios Alto y Bajo, y que se puso en marcha en 2012, comenzará a funcionar a las 08.00 horas en la Calzada, adelantando su puesta en marcha en más de hora y media. El objetivo de esta ampliación de horario es poder dotar de servicio de transportes, de subida o  bajada, a toda persona que, por ejemplo, necesite trasladarse ya sea al hospital antiguo o al ambulatorio. 

Además, esta línea número cuatro incluye el cambio del tramo de Castañeda por calle Puerto (ofrecerá una parada próxima a la Jefatura de Policía y Mercadillo), y el tramo de H. Fermín por Avenida de la Estación, ofreciendo la posibilidad de viajar desde el apeadero hasta la zona centro del Barrio Alto y de proceder al regreso.

Para la alcaldesa, se trata de un nuevo esfuerzo municipal para organizar la red de transporte público atendiendo al mayor número de usuarios que sea posible. “Este equipo de gobierno dejó claro desde el primer día que apuesta por el transporte público como un modo cómodo y sostenible de desplazamiento dentro de la ciudad. Hace un año pusimos en marcha la línea número 4 para unir los barrios Alto y Bajo y ahora, con estas nuevas medidas, desde junio disfrutaremos de nuevas mejoras”. La regidora destacó y agradeció la preocupación ciudadana para aportar sugerencias tanto al Ayuntamiento como a la empresa concesionaria. “La prolongación de una de las líneas hasta el tanatorio se lleva a cabo, por ejemplo, tras la solicitud de un numeroso grupo de sanluqueños”.

Irene García adelantó que las variaciones irán acompañadas de una campaña informativa a través de varios soportes y medios divulgativos, con el objetivo de que los sanluqueños no tengan ninguna dificultad para conocer las mejoras en el servicio y adaptarse a ellas en el menor tiempo posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN