San Fernando

El presupuesto para la próxima temporada ascenderá a 527.500 euros

La campaña 2012-13 se cierra con un déficit de 2.900 euros debido, en parte, a que ha habido que pagar facturas por valor de 84.000 euros que han ido apareciendo de la campaña 2011/12.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luna, directivos y asesores. -

El San Fernando CD de la temporada 2013/14 tendrá un presupuesto de 527.500 euros, algo superior al de la temporada pasada para afrontar los gastos que supondrá tener a dos equipos de la cantera en categoría Andaluza y la intención del club de formar un equipo senior B. De esa cantidad se destinarán 270 euros para el pago de jugadores y cuerpo técnico y 35.000 euros serán para los seguros sociales.

Esas son las cifras de la próxima temporada que se dieron a conocer en la tarde-noche de este jueves durante la asamblea general de socios que se desarrolló en el Centro de Congresos, pero también se abordaron otras cuestiones como el resultado final del presupuesto de la campaña recién finalizada, o el intentó de dar a conocer el estado de cuentas de la 2011/12, que precisamente se quedó en eso, en un intento.

Y es que el auditor contable contratado por el club, Alejandro Zapata, para intentar poner el día los números de la citada temporada 2011/12, antes de la llegada de la actual junta directiva, indicó que "ha resultado imposible realizar un estado contable con la información que había en el club y tampoco se ha podido hacer balance con los apuntes que existían en los libros contables. Existe una escasez de documentación justificada y los números no cuadran".

Zapata apuntó a que cuando la nueva junta presidida por Luna asumió el club se decía que "había 20.000 euros de superávit", pero sin embargo " de los beneficios que se preveían que se iban a obtener esta temporada recién acabada se han tenido que pagar 84.000 euros de deudas con proveedores de otras temporadas que han ido apareciendo". Por todo, ello entiende que es "imposible" aprobar dichas cuentas.

2012/13

En cuanto a los datos económicos de la 2012/13 hay que reseñar que en un principio se preveían unos gastos de 470.000 euros, que terminaron en convertirse en 570.000 euros en parte precisamente por esas facturas que fueron apareciendo de la temporada anterior y que alcanzaron esos 84.000 euros ya reseñados.

En el capítulo de ingresos se esperaba recaudar 527.000 euros y finalmente se alcanzaron los 568.000 euros, euro arriba euro abajo. Todo ello hace que se cierre la presente temporada, haciendo los cálculos oportunos, con un déficit de 2.900 euros, escasa cantidad si se tienen en cuenta las cifras astronómicas que se mueven hoy día en el mundo del fútbol.

Eso sí, Alejandro Zapata apuntó a que esta temporada "todo lo que se ha ingresado y se ha gastado está justificado documentalmente para futuras temporadas y directivas".

El presidente de la entidad azulina, Daniel Luna, dejó claro que no se va a cambiar ni un ápice el actual modelo de gestión del club basado en la austeridad económica, de hecho con los ingresos realizados se ha cubierto el 95 por ciento del presupuesto.

También habló del crecimiento en el número de socios alcanzándose los 1.200, resaltando que uno de cada cinco es menor de 12 años y que dos de cada cinco tiene menos de 18 años. Es decir, ,que el relevo generacional parece garantizado.

Reseñar que durante su intervención pidió un fuerte aplauso para el nuevo técnico azulino, Juanma Carrillo, que se encontraba presente en la sala Lázaro Dou.

Ruegos y preguntas

Uno de las cuestiones que se planteó en la asamblea dentro del turno de Ruegos y Preguntas fue el affaire de Pallarés, puesto que según una información aparecida en Diario Marca había reclamado 25.000 euros a la entidad azulina. A este respecto, Manuel Leira señaló que "el San Fernando no tiene denuncia alguna porque ni siquiera la que presentó el pasado mes de mayo el futbolista llegó a ser tratada en la comisión mixta de la AFE", añadiendo que "a ese futbolista el club sólo le debía 1.200 euros que ya han sido pagados y, sinceramente, pensamos que el chaval se ha equivocado". Por su parte, el presidente azulino, Daniel Luna, entiende que con actitudes como ésta, unida a la temporada que ha realizado, le pueden costar a Pallarés tener muchos problemas para firmar en otro equipo.

Los precios de los carnets, la opción de poner un carnet joven, el debate deportivo sobre la temporada recién concluida o el próximo partido con el Sevilla fueron otras de las cuestiones abordadas. Un encuentro ante el equipo hispalense que servirá para rendir homenaje a Antoñito, al que Luna le ha agradecido el detalle de que haya perdonado la última nómina de la temporada.

Por último, el presidente afirmó que a la asamblea iba a asistir el alcalde, José Loaiza, pero los problemas de agenda se lo impidieron. La intención era presentar el boceto de proyecto de la futura Ciudad Deportiva del San Fernando, algo que se ha pospuesto para más adelante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN