Las cooperativas reanudan este miércoles la vendimia tras el parón

Publicado: 03/09/2013
La graduación de la uva ya es óptima
La cooperativa jerezana Nuestra Señora de las Angustias, junto con la de Trebujena y otras bodegas de Sanlúcar que el pasado jueves tuvieron que paralizar la vendimia por la falta de graduación de la uva,  retoman hoy la actividad después de que las últimas analíticas realizadas hayan confirmado que vuelven a alcanzar los 10,5 grados baumé exigidos por el Consejo Regulador  para su recolección.
Así lo confirmaron tanto desde la propia cooperativa jerezana afectada como desde Asaja, que la pasada semana admitió que lo ocurrido, es decir, parar la recogida de la uva en plena campaña,  tiene poco precedentes en el sector y estaría relacionado principalmente con la bajada de temperaturas que registró la campiña a comienzos de la pasada semana.


No obstante, las elevadas temperaturas de los últimos días han permitido volver a la “normalidad” en cuestión de días, de lo contrario, las consecuencias hubieran sido más aparatosas. De hecho, desde la propia cooperativa jerezana, con algo más de 800 hectáreas donde se ha frenado la actividad, ya lamentan que estas circunstancias haya dejado una parte de la uva “podrida”, con lo que confían en que en estos días puedan desarrollar las labores de recogida sin interferencias.

Por lo demás, exceptuando estas situaciones “puntuales”, como así precisó el Consejo Regulador a este periódico, la vendimia continúa, habiéndose molturado hasta el momento casi 38 millones de kilos de uva.

© Copyright 2024 Andalucía Información