Jerez

El centro recuperará estas Navidades la pista de patinaje y estrenará abeto gigante

Ambas atracciones se ubicarán en la Plaza del Arenal para animar a fomentar las compras. Junto con la ampliación del alumbrado, son las principales novedades del programa diseñado por Fiestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PROGRAMACIÓN NAVIDAD -

El regreso de la pista de patinaje tras varios años de reclamo, un árbol de Navidad de 18 metros en la Plaza del Arenal y la ampliación del alumbrado a más zonas de la ciudad, una medida esta última muy criticada por la oposición, son las grandes novedades de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas. El pistoletazo de salida será el próximo viernes con el encendido del alumbrado por parte de la alcaldesa acompañada, como no, por los Reyes Magos del 2014. Precisamente, en el acto de presentación del calendario de actividades,  la alcaldesa, María José García-Pelayo replicó a los partidos que estas últimas semanas le han reprochado que incremente en casi 60.000 euros  la inversión en alumbrado respecto al pasado año. “Hemos intentado conciliar el esfuerzo de austeridad en el gasto del Ayuntamiento con nuestra ilusión por dar respuesta a las demandas de los colectivos y asociaciones de la ciudad que pedían también extender el alumbrado más allá del centro”. En este sentido, puntualizó que, incluso cumpliendo con estas peticiones,  “ seguimos ahorrando un 60 por ciento con respecto al alumbrado del año 2010”, defendió.


Otra de las grandes noticias, sobre todo para los más pequeños, será la instalación en Alameda Vieja de una pista de patinaje con la que, además de una oferta de ocio, “esperemos sea un revulsivo para potenciar las compras en el centro”, declaró la regidora popular, consciente de los buenos resultados que cosechó esta experiencia en anteriores ediciones tras el parón de los últimos años.


En total, García-Pelayo, que presentó la programación acompañada por el delegado de Turismo y Fiestas, Antonio Real, y al concejal del Plan Especial de Promociones culturales, contabilizó hasta más de 60 actividades y novedades, además de la lista innumerable de zambombas que  este mismo fin de semana han empezado a celebrarse en la ciudad, sin contar con  las exposiciones, el teatro y los conciertos.


Precisamente, llegado el momento de hablar y, por qué no, de presumir de zambombas, ya que en pocos lugares como en Jerez se vive esta tradición, la alcaldesa aprovechó para lanzar un mensaje  para navegantes. “Desde el Gobierno municipal hemos solicitado a la Junta , y seguiremos luchando para que así sea, la declaración de la zambomba como Bien de Interés Municipal, porque no es solo música y cante sino que es cultura y es única en nuestro país; creemos que está más que justificado -agregó-  porque el pasado año se celebraron en esta ciudad más de 500 zambombas”.

el alumbrado, en más puntos
García-Pelayo tampoco pasó por alto  la situación que viven muchas personas  que están pasando dificultades económicas. “Somos conscientes de que no todas las familias podrán celebrar del mismo modo la Navidad y quiero acordarme de ellas, así como reconocer la labor de las organizaciones sociales que se vuelcan en esa labor de ayuda a los demás. Vamos a trabajar todos para que todos los niños tengan algún juguete el día de reyes y para que todos puedan celebrar de algún modo la Navidad, no solo a los que la vida le va bien”.  El abeto gigante de colores en la Plaza del Arenal, cuatro almendros en calle Larga, la ampliación del alumbrado hasta 14 palmeras en Alameda Cristina y en Las Angustias, la instalación de 3 arcos de luces en calle Mesones, de estrellas con ráfagas en Parque Atlántico y avenida José Cádiz Salvatierra, de10 arcos en Calle Sevilla, las 9 figuras decorativas distribuidas en Plaza del Mamelón, Alameda Cristina y Plaza del Banco son las principales novedades del alumbrado que dentro de unos días iluminará  Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN