Sin duda, parece que la llegada del frío se ha aliado con la época de vacas flacas para que el pasado octubre...
Sin duda, parece que la llegada del frío se ha aliado con la época de vacas flacas para que el pasado octubre se convirtiera en el mes por excelencia de la caja tonta. Y es que ni los videojuegos, ni el ordenador, ni el cine pueden con la televisión de toda la vida que es con la que, en estos tiempos, más se ahorra, y que consiguió el mayor consumo desde que se miden las audiencias, con 233 minutos por persona y día. Por su parte, los jerezanos entrevistados dedican a este medio entre tres o cuatro horas al día, aunque también critican que no siempre la programación es de “calidad”.
Lo que más ven son el fútbol, series y programas de moda. En concreto, Telecinco fue la cadena más vista por segundo mes consecutivo, afianzando su liderazgo. Creció dos décimas en comparación con el mes anterior, centrando sus ganancias en mujeres y jóvenes de 13 a 24 años, gracias sin duda a la décima edición del reality por excelencia, Gran Hermano. La 1 creció casi un punto en octubre y se afianzó en segunda posición con su segundo mejor resultado del año, después del mes de agosto por los Juegos Olímpicos. En cuanto a La 2, firmó su resultado histórico mensual más bajo con un 4,1% de cuota mientras Antena 3 se llevó el bronce, seguida de Cuatro y La Sexta que viene pisando fuerte (logró marcar con los partidos de liga un nuevo récord histórico con un 6,2% de cuota de pantalla) al igual que las cadenas de la TDT y Canal Sur, líder en las autonómicas.