Costa Occidental

Ciara coge el tren de vuelta a Ayamonte para enfrentarse a la crisis desde casa

Ha vivido hasta en cuatro países europeos desde 2006 y, tras ser camarera y varias cosas más, ha decidido instalar una empresa de traducción en el vivero de empresas recién inaugurado en la ciudad fronteriza. Ofrece servicios de traducción hasta de 50 idiomas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciara Rguez., en su despacho -

Ayamonte, en su lucha por buscar soluciones a los muchos problemas que nos agobian, por dar salida a iniciativas y propuestas empresariales o por estar del lado del más necesitado, abrió las puertas del Vivero de Empresas (CADE Ayamonte) en colaboración con la Junta de Andalucía.

En uno de sus despachos me doy de bruces con la sonrisa esperanzada de Ciara Rodríguez Romero, nacida en Ayamonte. Licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla y actualmente terminando un Máster en traducción de Software y productos Multimedia.  Con la ilusión de quien regresa a casa, huyendo de Europa, porque cree en su tierra, confía en sus posibilidades y abre nuevas opciones a los empresarios no solo locales sino de toda la provincia de Huelva.

Estuvo de Erasmus en Alemania, en 2006 volvió con la beca de auxiliar de conversación. Para sacarse unos euros trabajó en verano en los hoteles y en invierno cogía de nuevo la maleta y se iba al extranjero para seguir formándose. Ha vivido en Londres, Berlín y, por último, en Hamburgo. Para sobrevivir en Londres tenía 4 trabajos y aún así no le daba para poder salir a tomarse una cerveza.  Con esta situación acabó un poco harta de Londres y decidió cambiarse de país, eligió Hamburgo al azar y allá que se fué. Empezó trabajando en un restaurante, luego hizo marketing online y, por último, la contrataron en una agencia de traducción (start-up) como Project Manager, donde descubrió que el mundo de la traducción le apasionaba y aprendió todo lo que pudo.

Como para ella pesaba mucho su tierra, su gente, su mundo interior, decidió dejarlo todo y volverse a España. No le agradó lo que vió y la única salida valida fue crear Transyou. Porque Huelva es una zona dedicada al turismo en un alto porcentaje y donde hay muchísimas puertas por abrir (adaptación lingüística de la documentación, publicidad, información... digitalización del entorno para ser visibles y minimizar el trabajo...) y por echar el resto en colaborar con los suyos.

El objetivo de Transyou es conectar a la gente con el mundo. Que no haya barreras idiómaticas, ¿y esto cómo se hace? pues fácil, dotando a las empresas de las herramientas necesarias para que en cualquier parte del mundo puedan encontrar un cliente potencial. En Transyou se traducen a más de 50 idiomas, y todos los traductores son licenciados, nativos y traducen única y exclusivamente en su lengua materna. Es una magnifica tarjeta de presentación.

Pero no sólo traducen, también ofrecen desarrollo web, diseño gráfico, branding, internacionalización, soluciones empresariales enfocadas a la ampliación del mercado nacional y especialmente internacional. Cuentan con un equipo muy cualificado, joven y con experiencia, y utilizan las nuevas tecnologías que cubren todas las necesidades de nuestros clientes.

Ciara Rodríguez ha cogido el tren de vuelta, ha apostado fuerte por su tierra y al contrario de los que tienen que hacer nuestros jóvenes hoy en día, en lugar de ir, ha vuelto. Su riesgo es grande, sin lugar a dudas, pero su ilusión y su confianza superan con mucho esos temores. Las puertas están abiertas, el mundo lo ha puesto a sus pies y al despedirnos me dijo, que podía hacerlo en cincuenta idiomas distintos. Por enfrente del despacho, a tan solo unos metros, una puesta de sol única, nos decía adiós con la ilusión de un nuevo día cargado de esperanzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN