El "entrenamiento verde" llega a Sevilla y sus parques se convierten en el mejor escenario posible. Una mezcla de nutrición, actividad física y "coaching" al aire libre componen una novedosa propuesta deportiva diseñada por dos mujeres jóvenes y emprendedoras.
La conocida como "healthy life" está más de moda que nunca. Un estilo de vida en el que deportes como el yoga o el pilates, la alimentación saludable y, en general, llevar una vida eco se convierten en protagonistas.
Su fin, lograr una salud óptima y bienestar. Su base, alimentos sanos y ricos en nutrientes, repletos de vitaminas y minerales, carbohidratos sanos y granos enteros.
Con el nombre de Entreenate, esta iniciativa encaja a la perfección, se plantea mejorar la salud y la calidad de vida de los sevillanos, a través de la promoción de hábitos saludables.
Combina actividades atractivas, psicología, contacto con la naturaleza...todo de forma divertida y sin salir de la urbe.
Las sesiones se realizan de lunes a viernes, mientras que los sábados se programan eventos especiales y gratuitos como "zumba dance" o "trail running".
El Parque de María Luisa, Perdigones y Alamillo se convierten durante unas horas en entornos ideales para cuidarse y entretenerse.
Conocer gente es otra de las ventajas que proporciona esta propuesta que, además, ofrece la posibilidad de compatibilizar la vida laboral con la familiar.
Programas personalizados, dirigidos a grupos con características y objetivos, concretos y similares. Programas que aglutinan a un público más amplio y, otros, orientados a personas con sobrepeso u obesidad, que desean perder peso de forma sana y eficaz.
Pero, también, programas en los que bebés o mascotas tendrán su lugar.
Distintos precios en función de las distintas líneas, que oscilan entre los 18 ? del programa más básico, a los 50 ? de los más completos.
Acelera Sevilla galardonó este proyecto como la mejor idea de negocio liderada por mujeres emprendedoras y estudiantes de la Universidad de Sevilla.
Johana Gutiérrez Sanoja, dietista-nutricionista, y Tamara Muñoz Vera, directora del programa y especialista en actividad física y deporte, forman el equipo que trae a Sevilla este nuevo concepto.
"Nos aburren los gimnasios, pero siempre hemos hecho mucho deporte al aire libre y por eso decidimos crear una empresa con estas características, pensando en otras personas que al igual que a nosotras disfrutan de realizar actividad física en los parques de la ciudad".
Por eso, si el objetivo primordial del cliente es conseguir un peso acorde a su edad y características, ellas proponen un innovador programa que abarca los últimos avances científicos en la temática. Producto de investigaciones llevadas a cabo por las promotoras del proyecto, para dar respuesta a este complejo problema de escala mundial de una forma segura y eficaz.
Los horarios se distribuyen en mañanas, tardes y fines de semana, por lo que no hay excusas posibles para no asistir a una de estas sesiones.
Entreenate es su lema y su bandera. El verde su color de referencia. Conseguir una educación nutricional, deportiva y emocional, con la naturaleza como marco, la asignatura por la que animan a apostar para todos los sevillanos.