“El verdugo de la Ley de la Dependencia”, Juan Manuel Moreno Bonilla visita Baza

El PSOE le exige que explique a 600 dependientes moderados de Baza cuando tendrán su asistencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juan Manuel Moreno Bonilla, el verdugo de la Ley de la Dependencia, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entre diciembre de 2011 y marzo de 2014 cuando desempeñó funciones de Secretario de Estado y actual presidente del Partido Popular de Andalucía, debe explicar los recortes asistenciales y de servicios que ha infringido a más de 800 dependientes de Baza como consecuencia del Decreto 12/2012 que él urdió para recortar la Ley de la Dependencia.

Bonilla durante su visita de ayer jueves a Baza tendría que haber sido valiente y dar la cara a los 568 bastetanos con dependencia moderada que llevan dos años esperando a recibir una atención, debido a la reforma que él ordenó durante su periodo de Secretario de Estado.

“Desde el PSOE de Baza pedimos a la senadora del PP bastetano, María José Martín, que sea coherente con sus declaraciones locales en materia de Dependencia y exija a Moreno Bonilla que asuma su responsabilidad por las graves consecuencias sociales, económicas y familiares que ha tenido en Baza las políticas dirigidas por él contra la Dependencia”. Manifiestan por medio de un comunicado.

Según el PSOE "Bonilla debe asumir su responsabilidad en el desmantelamiento de la dependencia, ser honesto y explicar a las 150 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio por qué ideó una reforma que ha bajado en más de un 33% las horas de atención domiciliaria y ha obligado a una treintena de dependientes bastetanos a elegir entre las prestaciones que recibían, en muchos de los casos quedándose sin ayuda a domicilio. Desde el PSOE de Baza recordamos que solo este año y por obra y gracia del Decreto diseñado por Moreno Bonilla se han eliminado 2.600 horas de ayuda a domicilio, lo que supone la reducción de 18 meses de trabajo de una auxiliar a jornada completa". conclyuen diciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN