Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han identificado a un joven de 31 años de edad, A.D.S. y con ocho detenciones anteriores, como presunto autor de ocho robos en el interior de vehículos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los vehículos estaban estacionados en distintos puntos de la ciudad y todos los turismos son de la misma marca y modelo.
De este modo, la mayoría de los robos tuvieron lugar en la segunda quincena de diciembre Y supuestamente el presunto autor accedía al interior siempre de la misma forma, "forzando una de las puertas delanteras, doblando el marco por la parte superior", y la elección de los vehículos respondía siempre a las mismas variables, "vehículos que se encontraran estacionados en lugares aislados y con menor iluminación".
En consecuencia, "se apoderaba preferentemente de los aparatos de audio, herramientas, gafas de sol o teléfono móvil", entre otras cosas. El presunto autor está identificado pero se encuentra en la actualidad en paradero desconocido, aunque se prevé su inminente detención. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial.