Provincia de Granada

'Flash mob' de estudiantes de Educación Social para animar y apoyar a una compañera en tratamiento oncológico

En la puerta principal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, los estudiantes han estado además acompañados por amigos, familiares y personal sanitario, con la intención además de mandar un mensaje de ánimo a todos los pacientes de Oncología y del hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Flash mob'. -

Estudiantes del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada se han movilizado este miércoles organizando un 'flash mob' para animar y apoyar a su compañera Vicky, una alumna de primer curso que se encuentra hospitalizada, debido al tratamiento oncológico al que está siendo sometida.

   En la puerta principal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, los estudiantes han estado además acompañados por amigos, familiares y personal sanitario, con la intención además de mandar un mensaje de ánimo a todos los pacientes de Oncología y del hospital.

   Vicky es una chica de dieciocho años que empezó sus estudios en Educación Social en la Universidad de Granada, y a la que hace unos meses le diagnosticaron un cáncer. Por eso tuvo que adaptarse a los cambios que supone estar sometida a duros tratamientos en el hospital, pero no ha dejado de estar implicada en su vida personal, académica y social.

   En un comunicado remitido por la Universidad de Granada, este grupo de estudiantes de Educación Social hace hincapié en la importancia del estado anímico de estas personas para afrontar con mayor fortaleza su problemática. Consideran que aunando fuerzas, trabajando en equipo y su implicación en proyectos de forma colaborativa, se construye la mejor vía para alcanzar una transformación social que mejore las condiciones de vida  de las personas.

   Por ello, han llevado a cabo este 'flash mob' para manifestar apoyo, fortaleza e ilusión no sólo a su compañera y pacientes del hospital, sino a todo el personal sanitario que trabaja por mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer, a los investigadoresque luchan por encontrar tratamientos más eficaces y a todas las personas y familiares afectados por esta enfermedad.

   Además, los alumnos reivindican que desde las instituciones públicas se invierta en la investigación para la cura y la obtención de recursos y formas de intervención que promuevan una solución y una mayor calidad de vida para las personas que están sufriendo esta situación.

   El caso de Vicky es especial para este grupo de estudiantes: "Sabemos que cuanto mayor es el esfuerzo, mayor será la recompensa y, en este esfuerzo, Vicky no está sola sino respaldada por su familia, sus compañeros y compañeras y sus amigos y amigas. Agradecemos tanto a su familia como al Hospital todo el apoyo que nos han brindado para llevar a cabo esta iniciativa", no es sólo una cuestión de amistad, no es tampoco sólo una cuestión de compañerismo, ni simplemente una cuestión de educación social, es sobre todo una cuestión de humanidad", señalan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN