"Con apuestas como la 'Feria Lírica', Mairena aspira a ser referente cultural en la provincia", así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Conde, en la presentación de la primera edición de la 'Feria Lírica de Mairena del Aljarafe', que se celebrará en diferentes espacios públicos de la ciudad del 1 al 4 de octubre.
En palabras del alcalde, "para conseguirlo ofreceremos una programación potente, cuyo primer atractivo es un cartel de primer nivel". Figuras como el barítono y Premio Nacional de Música, Carlos Álvarez, o el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, participarán en las diferentes conferencias.
Por otra parte, los espectáculos programados tocan un amplio espectro de público: desde el clasicismo de un bestseller como Carmen, a propuestas más rompedoras como la de Bruno Axel, pasando por el llamado género chico con Agua, azucarillos y aguardiente.
El contenido divulgativo también tiene un espacio importante, con un espectáculo popular como Mairena is happy, y otro didáctico especialmente pensado para escolares, a los que se pretende involucrar y movilizar con La ópera es cosa de niños, que será uno de nuestros platos fuertes.
Y es que, como ha recordado la responsable municipal de Cultura, Blanca de Pablos, "la 'Feria Lírica' tiene como objetivo tanto acercar el mundo de la lírica a un público amplio como atraer a los expertos". Para ello, el cartel recoge desde una ópera para niños hasta conferencias, pasando por actuaciones familiares, un taller de títeres, ópera o zarzuela. Incluye, además, espectáculos familiares, varias actuaciones y actividades para todos con entrada libre.
Además, para aumentar la difusión del evento se desarrollará en distintos espacios escénicos: el Teatro de la Villa, el solar de Casa Grande, el auditorio de Lepanto y la Hacienda Porzuna.