Personal Shopper: un trabajo 24 horas

Publicado: 23/10/2015
La asesoría de imagen se ha convertido en una profesión con futuro. Moda y lujo la han situado entre las salidas laborales más deseadas entre las jóvenes españolas
La asesoría de imagen se ha convertido en una profesión con futuro. Moda y lujo la han situado entre las salidas laborales más deseadas entre las jóvenes españolas. Sin embargo, no basta con tener buen gusto.

Moda, belleza, complementos, artículos tecnológicos y decoración. Con esta carta de presentación, no resulta extraño que convertirse en personal shopper sea el sueño de gran parte  de las jóvenes españolas. Un 11% de las adolescentes ansía convertirse en asesora de imagen. Este deseo sólo es superado por el 13% de las jóvenes de entre 16 y 24 años a las que les gustaría llegar a ser médico.  Así lo revela un estudio realizado por Cambridge University Press.

La asesoría de imagen ha estado ligada durante décadas al lujo y las grandes fortunas. Se trataba de un área vetada para el grueso de la población. Sin embargo, el sector ha registrado una apertura en los últimos años que la ha convertido en una de las profesiones más demandadas pese a los tiempos de crisis.

No solo las grandes estrellas disponen actualmente de asesores de imagen. Muchos son los particulares que cuentan con este tipo de asesoramiento para sus compras e incluso se ha convertido en un servicio ofrecido por las grandes superficies comerciales para todos sus clientes.

La demanda de estos servicios ha disparado el interés por la asesoría de imagen como salida laboral. No obstante, el buen gusto y las nociones básicas sobre moda no son suficientes para convertirse en un personal shopper de éxito.

La formación es un elemento indispensable para hacerse un hueco en este mercado. Cursos como los ofrecidos en Implika.es proporcionan los conocimientos suficientes en materia de protocolo social y empresarial; y sientan las bases para desarrollar con éxito este trabajo. Dar una imagen cuidada y elegante te ayudará a engordar tu cartera de clientes. Pese a que tu prioridad es satisfacer los deseos de tus clientes, no puedes descuidar tu imagen ni un segundo; lo cual también requiere tiempo y esfuerzo.

Pero eso no es todo, la asesoría de imagen requiere una labor de investigación, formación y búsqueda constante de las últimas tendencias; así como un estudio personalizado de las necesidades de cada cliente. Se trata de un trabajo que puede aportarte grandes satisfacciones pero que también requerirá la totalidad de tu tiempo. Si la moda es la pasión, no te supondrá ningún esfuerzo. Pero recuerda, una buena preparación te allanará el camino.

© Copyright 2024 Andalucía Información