El PSOE celebra un encuentro con mujeres en Miraflores de los Ángeles en el que reivindica la lucha por la igualdad de su formación.
El Partido Socialista ha puesto este miércoles el foco en las mujeres para reivindicar la necesidad de impulsar políticas en materia de igualdad para acabar con la brecha salarial y defender los derechos. Para la formación, la legislatura de los populares se resume en cuatro años negros, especialmente en el trabajo, donde el paro se sigue cebando con las mujeres, según destacó la número dos al Congreso por Málaga, Begoña Tundidor, en un encuentro celebrado en Miraflores de los Ángeles.
Los socialistas han defendido la lucha feminista, destacando cómo el Partido Socialista ha sido promotor de grandes cambios por la igualdad, como la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual e Interrupción del Embarazo o la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo. Según las estadísticas, en la actualidad en nuestro país una mujer tiene que trabajar 79 días más al año para ganar lo mismo que un hombre.