Cádiz

"No se puede estar impasible" ante la tragedia de la inmigración

La Junta dice que "no se puede estar impasible" ante el hallazgo del cadáver de un niño en una playa de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estrecho de Gibraltar -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que la sociedad "no puede estar impasible" ante el hallazgo del cadáver de un menor de entre cinco y siete año de edad de origen subsahariano en el Roqueo de Caños de Meca en Barbate (Cádiz), una realidad, asegura, que "nos tiene que movilizar desde la acción de los gobiernos pero también desde la acción de la sociedad civil".

Así lo ha afirmado durante su intervención este lunes en Sevilla en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', en el que ha incidido en que "no se puede estar de espaldas a esta realidad", por eso, subraya, "es importante el trabajo que se está haciendo en materia de cooperación al desarrollo y el compromiso que tiene esta comunidad con la cooperación y con las personas refugiadas que huyen de situaciones de miseria", un compromiso que "ha manifestado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Gobierno andaluz".

En este sentido, Sánchez Rubio ha resaltado que el Plan de cooperación al desarrollo "es un instrumentos importante", y ha resaltado que en estos momentos en la comunidad andaluza en materia de cooperación al desarrollo "hay más presupuesto que en la agencia de cooperación estatal para toda la cooperación de nuestro país".

Y, sin embargo, añade, "no estamos totalmente satisfechos hasta que no tengamos el 0,7% que comprometidos", lo que significa que "nos queda mucha tarea por hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN