Jerez

Cuartillos, Guareña y Majarromaque plantean sus demandas a Sánchez

La alcaldesa ha supervisado las obras del Profea y los trabajos de deslinde de la cañada de Albadalejo Cuartillos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en La Guareña -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del Gobierno municipal, se ha reunido con los delegados de alcaldía y vecinos de las barriadas rurales de Cuartillos, La Guareña y Majarromaque donde ha visitado obras del Profea, ha conocido a pie de calle las demandas de mantenimiento y reparación solicitadas por los vecinos, para a continuación recorrer los deslindes de la cañada Albadalejo Cuartillos, que recientemente ha comenzado la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.

Mamen Sánchez ha tomado nota de los resultados de las obras  que se hayan en estado de ejecución y las proyectadas para el presente ejercicio de 2017 bien mediante planes como el Profea o bien con obras de mantenimiento y reparación a ejecutar por las delegaciones municipales. El primer alto, de este amplio recorrido por el Jerez rural, ha sido en la barriada de Cuartillos, donde el Profea de 2016 ha permitido invertir 78.000 euros en obras en la calle Alenar. Junto al delegado de alcaldía José Barriga, la alcaldesa ha visitado en primer lugar la zona situada entre el centro de barrio y el CEIP de Cuartillos. En este lugar, los vecinos han solicitado trabajos de reparación en los accesos y en la explanada situada entre ambos equipamientos así como un nuevo enrejado en el centro de barrio. Desde aquí, la alcaldesa ha recalado en la zona de los columpios de la barriada. Los vecinos han pedido la reparación de este espacio de ocio. 

Seguidamente, Mamen Sánchez y José Barriga se han dirigido a la calle Alenar. En este lugar se están ejecutando con el Profea 2016 trabajos de canalización en las cunetas con un encofrado de cemento sobre forjado. Esta zona de obras, que formaba parte de la vía pecuaria Albadalejo Cuartillos, se ha visto beneficiada por el deslinde de esta cañada. Más abajo la vía pecuaria se ha reducido a 20 metros de ancho. José Barriga señalaba que la actuación de la Junta de Andalucía, con la colaboración técnica del Ayuntamiento, va a permitir legalizar en el futuro las viviendas situadas a ambos lados de la A2003 gracias al nuevo deslinde de la cañada cuyas balizas se han sido colocadas apenas hace unos días.

En la Guareña, la alcaldesa y el Gobierno municipal, han sido recibidos por la delegada de alcaldía Inmaculada Ortega Sánchez y vecinos en el centro de barrio. Desde aquí la alcaldesa ha realizado un recorrido interno por los viales de la barriada rural que atraviesan las calles Haya, Morera, Madroño y Alcornoque. Los vecinos demandan trabajos de reparación en estos viales para tapar las zonas con baches. Las obras del Profea solicitadas para 2017 contemplan la reparación y mantenimiento de los caminos, la limpieza de gavias (zanjas para desagüe o linde de propiedades) y un desbroce general de la barriada. A nivel de trabajos de mantenimiento municipales, se desea reparar el albero de la plaza sita entre las calles Madroño  y Alcornoque, así como la zona de columpios.

La última barriada visitada en este recorrido por el Jerez rural ha sido Majarromaque, donde ha estado acompañada por la delegada Josefa Sánchez y numerosos vecinos. En esta población Mamen Sánchez ha conocido el desarrollo de los trabajos del Profea de 20016 que, con una inversión de 78.000 euros, han permitido la mejora y modernización de las pavimentaciones de los acerados de las calles Larga y de la Iglesia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN