Málaga es la primera parada de Aquae Talent Hub en Andalucía. La “Pasión por el Talento” recaló este miércoles en la capital en la primera edición de este evento que ha reunido a más de 500 estudiantes, profesionales e instituciones interesados por la Innovación y el Emprendimiento Social como motor de cambio. Un espacio donde el talento, el conocimiento y las personas son los protagonistas, que se convierte en punto de encuentro para las personas con ganas de empezar a construir un mundo mejor.
La jornada ha contado con una master class de una de las mayores impulsoras del tema, Ana Sáenz de Miera, directora para España y Portugal de la Fundación Ashoka, que presentó la ‘Red de Impulsores del Cambio’ con la que se busca seleccionar y mentorizar a diez proyectos de innovación social en España y Latinoamérica.
Junto a esto, los participantes disfrutaron de un taller práctico de Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton, que trabajó la empatía. “Nos ayuda a ponernos en la piel de otras personas y poder encontrar soluciones a problemas, muchas veces, invisibles”.
Una iniciativa de la Fundación Aquae para abordar los grandes retos en medio ambiente, el acceso a las nuevas tecnologías, el cuidado de los recursos naturales, la alimentación o salud, que ha sido posible gracias a la alianza con Hidralia y la Fundación Unicaja.
Aqua Talent Hub tendrá hasta 16 encuentros en 2017, llevando el emprendimiento e innovación social hasta ciudades como Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Huelva o Granada. Más información aquaetalenthub.com