Málaga

Exteriores sigue el caso de la joven desaparecida en Estambul

En colaboración con las autoridades turcas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En colaboración con las autoridades turcas

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se encuentra colaborando con las autoridades turcas en las labores de búsqueda de la joven malagueña desaparecida. La chica se encontraba en Estambul y la madre denunció su desaparición tras perderle la pista.

Al parecer, la joven desaparecida de 28 años y vecina de Torrox (Málaga), María Jimena Rico Montero, se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

Fuentes diplomáticas han asegurado a Europa Press que la familia de María Jimena se ha puesto en contacto con el Consulado General y este mismo organismo se ha puesto a su disposición para llevar a cabo todas las operaciones necesarias que ayuden a localizar a la joven. Además, han informado de que Exteriores se encuentra trabajando sobre el caso con gestiones ante las autoridades turcas, que son las responsables de la búsqueda.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, señaló que en torno a las 22,15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN