La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha mostrado su apoyo, en nombre de la administración autonómica, a María Jimena Rico Montero, de 28 años y vecina de Torrox (Málaga), desaparecida --la pista se le pierde en Turquía-- cuando estaba con su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubai (Emiratos Árabes) tras ser denunciada ésta por su propia familia debido a su relación homosexual.
·no es más que una muestra de la intransigencia e intolerancia que en muchos países todavía existe por las relaciones que se puedan establecer y que se salen fuera de los cánones"En estos momentos en que la familia "lucha por encontrarla", Sánchez Rubio ha precisado a Europa Press que la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga ha contactado con la familia para ponerse "a disposición de lo que necesiten".
Lo sucedido, expone, "no es más que una muestra de la intransigencia e intolerancia que en muchos países todavía existe por las relaciones que se puedan establecer y que se salen fuera de los cánones de lo que llaman la normalidad". Se trata, según ha recalcado la consejera, de una relación de pareja "absolutamente respetable", en la que "lo que se hace es demostrar el afecto que las dos se tienen".
Pese a tratarse de un asunto que compete a Exteriores, "tanto desde Cooperación Exterior de la Junta como desde la propia Delegación del Gobierno autonómica se está trabajando", ha afirmado Sánchez Rubio, que, por lo demás, ha querido denunciar públicamente "este tipo de comportamientos homófobos que se producen a nivel mundial y que a veces, aunque parezca increíble, se dan también en nuestro país y nuestra tierra".
"Hay que luchar todos juntos por desterrar este tipo de comportamientos y esta discriminación en las relaciones de pareja", ha finalizado.
En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, señaló que en torno a las 22,15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.
Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.