Córdoba

El Gobierno pide a Burkina Faso una investigación sobre el misionero

Tras la muerte del sacerdote cordobés Antonio Césa. El embajador de España en Mali se desplazará en breve a este país para asistir a la tramitación necesaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Borrell. -

El Gobierno ha solicitado a las autoridades de Burkina Faso que abran una investigación sobre la muerte del sacerdote cordobés Antonio César Faso y ha anunciado que el embajador de España en Mali se desplazará en breve a este país para asistir a toda la tramitación necesaria.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo ha expresado también "su más enérgica condena y consternación" por la muerte del religioso salesiano, que falleció este viernes en un supuesto ataque yihadista, junto a otras cinco personas, en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país.

El embajador de España en Malí, acreditado también ante las autoridades de Burkina Faso, se ha puesto ya en contacto con los familiares del fallecido, de 72 años, para trasladarle el pésame y ponerse a su disposición.

Además, el Ejecutivo ha ofrecido "su entera colaboración" a las autoridades de ese país para cooperar en la aclaración de las circunstancias del asesinato del sacerdote. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN