Sanlúcar

El poemario Diario de Babel, todo un éxito de aceptación

Más de 300 personas arroparon a la escritor María Regla Prieto en su presentación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Alcón, María Regla Prieto y Josefa Parra -
  • Ha sido publicado por la editorial Renacimiento de Sevilla
  • La poeta jerezana Josefa Parra actuó de madrina del bautizo literario
  • Un éxito indudable para María Regla Prieto, ‘poeta en su tierra’

Hay poetas hoy día que son capaces de llenar estadios deportivos, como Marwan. Y otras poetas que llenan patios de bodegas. Como María Regla Prieto. La escritora sanluqueña presentó su primer poemario titulado ‘Diario de Babel, publicado por la editorial Renacimiento de Sevilla, con la asistencia de más de trescientos espectadores. Público heterogéneo y variopinto, pues se componía de personas de los más diversos sectores de la población. Ateneístas, ecologistas, concejales, poetas, escritores, pintores, fotógrafos, músicos, profesores, abogados y hasta algún sacerdote componían un auditorio que estuvo en todo momento guardando un absoluto silencio en una actitud plenamente perceptiva.

El sorpresivo principio del acto hizo presagiar que la noche, tal y como luego se comprobó, poseía todos los ingredientes para convertise en mágica, en la que el mundo poético de Regla Prieto fuese marcando la pauta y el ritmo cadencioso de un atardecer plenamente veraniego.

La poeta jerezana Josefa Parra actuó de madrina del bautizo literario, elogiando el temperamento lírico de Prieto y recordando que hacía ya varios años que apostó por ver editado este libro de poemas, descubriendo la gran inspiración de sus versos y a la gran poeta que se escondía tras ellos. Juan Alcón, de Librería Forum, Francisco Yuste, de Bodegas Argüeso, que acogió hospitalariamente el acto, también intervinieron para hacer los honores a la autora y agradecer la gran participación de tantos interesados en este tipo de eventos culturales.

Los apuntes musicales estuvieron a cargo del dúo de violines formado por Alfonso Cuevas Gallego y María Salas Raposo, que llenaron de trinos y melodías el plácido patio de Argüeso. Los recitadores Dioni Torres y Cary Vélez pusieron el broche de oro declamando brillantemente un racimo de poemas del recién nacido libro.

Noches como la vivida suponen un triunfo de la literatura y de la poesía. Un éxito indudable para María Regla Prieto, ‘poeta en su tierra’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN