El Belcón Luci Feri Fanum ha vuelto a ser reconocido como uno de los equipos provinciales base cuyas jugadoras obtienen los mejores resultados académicos a nivel provincial tanto en categoría infantil como cadete.
Además sus jugadoras Eridania Romero Martínez y Helena Romero Rodríguez han sido reconocidas individualmente como las integrantes infantil y cadete de fútbol sala femenino con mejores notas en el curso 2019-2020.
La Universidad de Cádiz entrega por quinto año consecutivo, los premios a los mejores jugadores y jugadoras infantiles y cadetes, así como a los mejores equipos en dichas categorías.
Pero en esta ocasión no se premia el resultado deportivo, sino académico. Y es que desde la UCA y la RFAF se busca fomentar una práctica deportiva acorde con los estudios. El objetivo de estos premios es el de fomentar de forma conjunta la actividad deportiva y la dedicación académica en el fútbol de cantera en sus categorías infantil y cadete, tanto de forma individual en los jugadores, como de forma colectiva en los equipos.
De esta forma se aúnan de manera indisoluble el deporte y la formación integral de los jugadores y jugadoras. Esto es, que los más pequeños ante todo, se formen.
El club sanluqueño ha sido el único de toda la provincia que ha sido distinguido en todas las ediciones del Premio. El premio consiste en un diploma acreditativo al que pueden inscribirse todos los clubes de fútbol, fútbol femenino y fútbol sala inscritos en competiciones regulares de la delegación provincial de la RFAF.
Con esta iniciativa la Real Federación Andaluza de Fútbol continúa con su labor de fomento y apoyo a los estudios y desarrollo personal de los y las jóvenes que practican este deporte para que, además de evolucionar sus cualidades futbolísticas, no descuiden el ámbito académico.
El club sanluqueño manifiesta su enorme alegría por esta distinción tan prestigiosa pues de esta manera se premia su visión integral de la formación deportiva, uniendo a los entrenamientos propios de la especialidad deportiva del fútbol sala la formación en los valores del deporte entre las que están la atención especial a la formación académica de las deportistas. Lo que los latinos llamaban “mens sana in corpore sano”. Una temporada y curso académico, 2019-2020, brillante por el ascenso conseguido y las notas académicas.