Jerez

Solarcentury invertirá 75 millones en tres plantas de energía solar, una de ellas en Jerez

Los proyectos empezarán a construirse e 2021, se estima que entrarán en funcionamiento en 2022 y generarán 400 empleos durante la construcción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La firma Solarcentury, compañía líder mundial en energía solar fotovoltaica, invertirá 75 millones de euros en la construcción de tres plantas de energía solar fotovoltaica en la provincia de Cádiz, una de ellas en Jerez y las otras dos en el término municipal de San José del Valle.

La compañía ha explicado este martes en un comunicado que ha recibido las autorizaciones administrativas de construcción para estas tres plantas de energía solar que se ubicarán en San José del Valle (El Yarte y Arenosas) y en Jerez (Malabrigo).

Los proyectos empezarán a construirse en el primer trimestre de 2021 y se estima que entrarán en funcionamiento en 2022.

La construcción de estas plantas, que van a demandar una inversión cercana a los 75 millones de euros, "consolidan el liderazgo de Andalucía en la transformación del modelo energético en nuestro país", indica la compañía.

Los desarrollos Arenosas, Malabrigo y El Yarte se instalarán en un terreno de 350 hectáreas, y generarán 305,7 GW/hora de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 90.000 hogares.

Las plantas, que contarán con una potencia instalada de 50 MWp cada una, evitarán cada año la emisión de 90.000 toneladas de CO2.

Su construcción supondrá la creación de 400 puestos de trabajo en el momento de mayor demanda de mano de obra.

En su nota de prensa, Solarcentury explica que "en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo" implementa y diseña "un plan de actuación para minimizar el impacto en el entorno" y trabaja "en el progreso de las comunidades mediante planes de participación y medidas de atención a las necesidades locales".

Solarcentury cuenta con otros cuatro proyectos fotovoltaicos en Andalucía, en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Estas plantas, con una capacidad total de 200 MW, están en la última fase de construcción y suministrarán energía limpia suficiente para abastecer hasta 120.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 120.000 toneladas de CO2 al año.

Durante su construcción se han creado 850 puestos de trabajo, de los que un 67% proceden de la provincia de Sevilla.

Solarcentury ha desarrollado una de las instalaciones de energía renovable "más importantes de Europa", Talayuela Solar, en Extremadura, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros.

Además tiene en cartera otros proyectos en España, como dos nuevas plantas en la comunidad valenciana para los que ha recibido también autorización.

Fundada en 1998, Solarcentury, diseña, construye, gestiona y opera proyectos fotovoltaicos con tecnología inteligente, ha construido "algunos de los mayores parques fotovoltaicos en Reino Unido, Países Bajos, España, Kenia y México, incluyendo proyectos pioneros tales como el primer puente solar en la estación de Blackfriars, en el centro de Londres".

Con ellos ha contribuido a impulsar la energía solar y evitado la emisión 1,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Desde noviembre de 2020, Solarcentury se ha unido a la compañía noruega Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN