Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia las mofas del alcalde de Algeciras al acento andaluz de sus concejales

Los socialistas se muestran "orgullosos" de su acento y señalan las "salidas de tono" de Landaluce en los plenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Algeciras ha denunciado que el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, “se ha mofado del acento andaluz durante la intervención de la concejala socialista Esperanza Montes en el último pleno municipal”.

“La concejala socialista Esperanza Montes, algecireña de nacimiento, defendía la moción de su partido referente a las medidas sanitarias necesarias para superar esta pandemia en el Campo de Gibraltar, tan afectado por esta tercera ola, cuando el señor Landaluce ha puesto fin a su intervención imitando el acento de la concejala, con una intención claramente despectiva”, recuerdan los socialistas.

Montes, añaden desde el Grupo Municipal del PSOE “ha tenido que enfrentarse a otros comentarios del alcalde como que deliraba tras ponerse la segunda dosis de la vacuna o que se basaba en veleidades. Ha sido en ese momento cuando el alcalde ha imitado el acento de la compañera tratando de desacreditarla”.

“Esto no es más que una nueva salida de tono del señor Landaluce, a las cuales, por desgracia, nos tiene muy acostumbrados. Es indigno que quien ocupa el sillón de la alcaldía se dedique a cachondearse del acento andaluz”, denuncia el secretario de organización del PSOE algecireño, Daniel Moreno.

“Landaluce ha protagonizado numerosos momentos en los plenos municipales en los que trata de ridiculizar a la oposición mediante comentarios claramente despectivos. Ejemplo de ello es cuando no quiere aceptar más ruegos y preguntas finaliza diciendo que las quejas, al maestro Almero, o insulta a concejales socialistas llamándolos estiércol”, sostiene.

“Después se dará golpes de pecho diciendo que defiende los intereses de los algecireños, pero que un alcalde y senador se cachondee de nuestro acento, de nuestras raíces, es muestra de su falta de educación y respeto a los andaluces y a los algecireños”, insiste Daniel Moreno.

Los socialistas se muestran “orgullosos de su acento, ese tesoro nuestro que no podemos perder por más que Landaluce quiera despreciarlo”, concluye el secretario de organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN